El Consejo Empresario también pidió que se revea el aumento de la tarifa eléctrica en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
domingo, 28 de febrero de 2021
Hora: : :

Hoy: 5395  visitas  | online 343  Lectores
PRIMERA PLANA

El Consejo Empresario también pidió que se revea el aumento de la tarifa eléctrica en Entre Ríos

  Paraná, 27 feb (APFDigital)


- El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) expresó su preocupación por “el aumento abrupto de la tarifa eléctrica en la provincia” y respaldó el pedido de la Unión Industrial para que las autoridades revean la decisión • “Cualquier política de ajuste de los costos de la energía tiene un efecto contundente sobre la economía, por eso debe implementarse en forma gradual y con anticipación para evitar saltos inesperados en los costos del sector privado”

Industriales entrerrianos advierten que la suba de la tarifa eléctrica representa un aumento de entre el 50 y el 70%.



La UIER calcula que el costo de la energía se incrementará entre un 50% y un 70% a partir de marzo para las empresas que consumen más de 300 kilovatios. Este aumento se explica por el efecto combinado de la resolución 131 de la Secretaría de Energía de la Nación, que incrementa el costo de la generación en un 88%, y la decisión del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), que aumentó en un 33% el costo de la distribución, según la entidad industrial.

El incremento del costo de la electricidad tiene un segundo efecto: la suba de la presión tributaria. El 55% del valor de la tarifa eléctrica corresponde a la suma de las cargas impositivas nacional, provincial y municipal. Es la mayor presión impositiva sobre la energía eléctrica de la región centro, según el último relevamiento realizado en febrero de 2019 por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del CEER. La situación no se modificó desde aquel entonces.

“Las autoridades provinciales tienen herramientas para mitigar el efecto del aumento del costo energético. Solicitamos que revisen las medidas y encuentren una solución que genere el menor impacto posible en la economía entrerriana”, sostuvieron en un comunicado enviao a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/02/2021  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sindicatos cuestionan resolución que habilita la presencialidad laboral de grupos de riesgo Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia El Ejecutivo no autorizó la realización de las internas de la UCR El Gobierno adelanta porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35% para docentes Récord de casos de Covid-19 en la provincia: se registraron 718 nuevos contagios Sergio Kneeteman: “Es difícil pedir que se nos permita votar, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico” Proponen que las víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito a cirugías plásticas reparadoras Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados