Bordet:“Los chicos necesitan volver a la escuela” | apfdigital.com.ar
domingo, 28 de febrero de 2021
Hora: : :

Hoy: 5865  visitas  | online 368  Lectores
PRIMERA PLANA

Bordet:“Los chicos necesitan volver a la escuela”

  Paraná, 27 feb (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet ratificó el inicio del ciclo lectivo el lunes, afirmó que el incremento que ya empieza a pagar este mes la provincia supera el de la paritaria nacional e hizo saber que el dialogo continuará “hasta ponernos de acuerdo”

Las clases inician este lunes con paro docente.



En el marco de la visita que realizó a Aldea San Antonio por el 132 Aniversario de esa localidad, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la huelga que decidió el gremio Agmer e instó a seguir debatiendo “pero con los niños en la escuela”.

“Después de un año de sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”, dijo el mandatario.

“Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”, expresó Bordet.

En relación a la oferta salarial que realizó la provincia a los gremios indicó: “Hemos hecho una propuesta de aumento que para el salario inicial es del 36 por ciento, incluyendo la suma fija que se comenzó a otorgar el año pasado”, sostuvo y acotó que la paritaria nacional que se cerró se con el Ministerio de Educación es del 34,5 por ciento.

Y agregó: “Nosotros hoy le estamos garantizando a un maestro inicial con 20 horas testigo un sueldo inicial de 32.700 pesos y la paritaria nacional cerró en 31.000 pesos. Y si ese maestro es de jornada completa el inicial es 44.000 pesos. Sabemos que no es suficiente, pero es un esfuerzo que estamos haciendo y que acompaña la inflación. Tenemos abierta la discusión y seguiremos dialogando para ponernos de acuerdo”, precisó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/02/2021  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sindicatos cuestionan resolución que habilita la presencialidad laboral de grupos de riesgo Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia El Ejecutivo no autorizó la realización de las internas de la UCR El Gobierno adelanta porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35% para docentes Récord de casos de Covid-19 en la provincia: se registraron 718 nuevos contagios Sergio Kneeteman: “Es difícil pedir que se nos permita votar, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico” Proponen que las víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito a cirugías plásticas reparadoras Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados