“Lo que dice Galimberti no condice con la realidad y divide a la sociedad”, sostuvo Pedro Gebhart | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 34027  visitas  | online 844  Lectores
POLITICAS

“Lo que dice Galimberti no condice con la realidad y divide a la sociedad”, sostuvo Pedro Gebhart

  Paraná, 02 mar (APFDigital)


– “El intendente de Chajarí parece estar abocado a generar afirmaciones altisonantes para ganar espacio en los medios, pero lo que dice no condice con la realidad y divide a los entrerrianos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart

“El Gobierno provincial hizo demasiado poco por los entrerrianos”, afirmó Galimberti.



El joven funcionario realizó un repaso del apoyo que los gobiernos nacional y provincial implementaron para los sectores productivos y, en especial, para los emprendedores. Fue en respuesta a las declaraciones del intendente de Chajarí.

"Desde que empezó la pandemia el gobierno de Entre Ríos, en conjunto con Nación, procuró defender en primer lugar la vida y la salud de la población, y de manera concomitante, se diseñaron y llevaron a cabo políticas tendientes a proteger el empleo y la economía. Supongo que no hace falta aclarar que la crisis que desató el Coronavirus sumió a todas las economías del planeta, incluidos los países del primer mundo, en una de las más severas situaciones de las que se tenga memoria”, recordó Gebhart.

En tal sentido, el titular de Desarrollo Económico dio cuenta de las políticas de Estado para asistir a empresas en medio de la crisis sanitaria. Por caso, recordó que “durante 2020 fueron financiados proyectos de emprendedores entrerrianos por más de 44.000 millones de pesos. Sumó que “se lanzó la plataforma de venta online Comproencasaer.com destinada a

industrias, empresas y comercios para venta en línea, que cuenta actualmente con 408 tiendas registradas y 2.566 productos”.

Y puso en valor “el Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo que tiene 12 proyectos financiados, con un monto total de inversión que supera los 11 millones de pesos”.

Por otra parte, Gebhart detalló que en el Ministerio de Producción gestionan nuevo financiamiento para la inversión productiva de pequeñas empresas por 1.500 millones de pesos, que promoverán proyectos de inversión productiva a micro, pequeñas y medianas empresas. La línea se encuentra actualmente vigente y está dirigida a los sectores avícola, ganadero, porcino, agrícola, e industrial en todas sus ramas como la alimentaria, metalúrgica y metalmecánica, química y plástica, biomédica, maderera y del conocimiento”.

Y especificó que a partir de la reforma de la ley 10.394, mediante ley N° 10.814 sancionada en el 2020, se creó el Régimen de Promoción del Emprendurismo Joven y MiPyMEs de Entre Ríos, que incorpora a las micro, pequeñas y medianas empresas como destinatarias, amplía los sectores elegibles sumando servicios, turismo y economía del conocimiento, y crea un nuevo marco para la articulación público y privada. Con la implementación de más de 12 programas de asistencia directa y consolidación del emprendedurismo y mipymes entrerrianas.

Al poner en valor la ayuda a sectores que sostienen empleo genuino enumeró que “ya se brindó a más de 5.300 micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas asistencia y acompañamiento en programas y líneas de financiamientos nacionales”. Y complementó con que “mediante un paquete de programas, como Apoyo a la Competividad, Desarrollo de Proveedores, Soluciona, FONDEP Covid y Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, 41 empresas e instituciones de la provincia accedieron a un financiamiento que alcanza los 147 millones de pesos”, describió Gebhart.

Por último, hizo referencia a las herramientas financieras disponibles, y recordó que “con el impulso del gobierno entrerriano está vigente una línea dirigida a capital de trabajo, por 200 millones de pesos y destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas de sectores de la industria manufacturera y metalúrgica ligada a la producción de alimentos y a los sectores ganadero, arandanero y citrícola. La Provincia se hace cargo del subsidio de 4,1 puntos de la tasa, la cual queda en un valor final de 9,9%. El 50% de las garantías son cubiertas por el Fondo Argentino de Garantías y el restante 50% por el Fondo de Garantías de Entre Ríos, recientemente normalizado y puesto en vigencia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/03/2021  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rogel presentó un libro sobre la UCR La Cámara de Diputados volverá a sesionar esta semana Dal Molín, con muchos interrogantes ante la posibilidad de comprar la vacuna contra el coronavirus Este martes se reúne la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado El Foro Empresario de la Región Centro se reúne con legisladores nacionales Radicales rechazan la posible prohibición de exportación de carne vacuna Para Fregonese las PASO se podrían postergar pero no suspender Concejal oficialista apuntó contra quienes se oponen a la obra en Racedo: “Están tomando de rehenes a los paranaenses”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados