La UCR acusó a los diputados justicialistas de “proteger” a Velázquez” y “tapar el manejo turbio de las vacunas” | apfdigital.com.ar
jueves, 04 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 6107  visitas  | online 493  Lectores
POLITICAS

La UCR acusó a los diputados justicialistas de “proteger” a Velázquez” y “tapar el manejo turbio de las vacunas”

  Paraná, 03 mar (APFDigital)


- Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron al bloque oficialista de la Cámara de Diputados de Entre Ríos por no dar quórum, hacer caer la sesión y evitar la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez • “La búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”, advirtieron

Desde el bloque oficialista afirman que “no es el momento” para que la ministra Velázquez vaya a Diputados.
Diputados de Juntos por el Cambio insisten con la interpelación a la Ministra Velázquez.
Diputados oficialistas salieron en defensa de Velázquez y acusaron a la oposición de “confundir a la gente”.
Juntos por el Cambio lamentó la falta de explicaciones sobre la postergación de la sesión de Diputados.
Por el escándalo de las vacunas VIP, Diputados de Juntos por el Cambio piden interpelar a Velázquez.



“Repudiamos que el bloque justicialista de Diputados haya decidido no dar quórum, hacer caer la sesión y, en consecuencia, evitar la interpelación a la ministra Sonia Velázquez”, sostuvieron desde la UCR.    

“Su actitud es una clara maniobra que tiene como objetivo proteger a la Ministra e impedir que asuma su obligación de informar sobre las acciones y medidas que se instrumentan desde el Ministerio que tiene a cargo”, afirmaron luego.

“Como funcionaria pública y ante el pedido de la Legislatura, Velázquez tiene la responsabilidad de brindar toda la información que se le solicite y responder cada duda que se le plantee sobre sus actos”, enfatizaron.

“Ante esto, los diputados del justicialismo dieron un cuestionable paso que implica resguardar a la funcionaria y no exponerla en un contexto en el que están bajo la lupa las graves irregularidades que hubo en el proceso de vacunación”, manifestaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

Para la UCR, “hay una intención manifiesta de ocultar información y de tapar la discrecionalidad con la que en algunos casos se aplicaron las dosis, privilegiando a amigos del poder por sobre el personal de salud y las personas mayores”.

“Si el proceso de vacunación fue transparente, como el oficialismo asegura, no se entiende qué inconvenientes habría para que la ministra Velázquez simplemente cuente cómo trabajo su Ministerio. Pero esta búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”, advirtieron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/03/2021  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rogel presentó un libro sobre la UCR La Cámara de Diputados volverá a sesionar esta semana Dal Molín, con muchos interrogantes ante la posibilidad de comprar la vacuna contra el coronavirus Este martes se reúne la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado El Foro Empresario de la Región Centro se reúne con legisladores nacionales El senador Gay “se encuentra estable y respondiendo al tratamiento médico” Radicales rechazan la posible prohibición de exportación de carne vacuna Para Fregonese las PASO se podrían postergar pero no suspender




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados