El Polo Obrero se moviliza este jueves en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
jueves, 04 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 36261  visitas  | online 772  Lectores
PROVINCIALES

El Polo Obrero se moviliza este jueves en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay

  Paraná, 04 mar (APFDigital)


– Es en el marco de las acciones que se realizarán en todo el país en reclamo del aumento del salario mínimo vital y móvil y la apertura de programas sociales · En Paraná se concentrarán en Plaza Alvear y marcharán hacia la Secretaría de Trabajo · También habrá movilizaciones en Concepción del Uruguay y La Paz, se informó a APFDigital



Este jueves 4 de marzo el Polo Obrero se moviliza en todo el país junto a otras organizaciones que conforman el Frente de Lucha Piquetero. Exigen “el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y el aumento de los programas sociales sometidos por ese piso”. Además reclaman “tierra y trabajo genuino” y “asistencia alimentaria para comedores, merenderos y las familias que lo necesiten”

En Paraná se concentrarán en Plaza Alvear a las 9, para luego marchar hacia la Secretaría de Trabajo de la provincia.

En Concepción del Uruguay se concentrarán a las 9:30 en Plaza Ramírez y se movilizarán hacia la Municipalidad.

En La Paz, en tanto, la concentración será en el Parque Berón de Astrada a las 9:30 y luego marcharán hacia el Palacio Municipal.

“Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, programas sociales en la mitad y asistencia alimentaria insuficiente, salimos a las calles en todo el país”, se lee en un documento enviado a esta Agencia.

Allí se cuestiona que “en su discurso ante el Parlamento, el Presidente Fernández no dijo una sola palabra sobre qué política va a llevar adelante para la creación de trabajo genuino, en un momento altísimos niveles de desocupación”.

“Tampoco dijo nada sobre la miseria salarial que sufrimos la mayoría de los y las trabajadores/as en el país, avalada por las burocracias sindicales que no convocan a enfrentar los ataques que recibimos del gobierno y las patronales. Hoy el Salario Mínimo, Vital y Móvil está en poco más de 20.000 pesos y no llega a la línea de indigencia”, remarcó el Polo Obrero.

También señaló que “los programas sociales que percibe sólo un sector de los millones de trabajadores desocupados, se calculan sobre ese mínimo de miseria y equivalen a la mitad de su valor, por eso hoy se ubican en $10.000”.

Luego se remarcó: “Tampoco el Presidente se refirió a un enorme problema cotidiano que va creciendo y empobreciendo a los sectores populares: la inflación, principalmente de los alimentos, que reduce los ingresos de las familias trabajadoras y profundiza el problema del hambre. Frente a esto la asistencia alimentaria del gobierno nacional, los gobernadores e intendentes no alcanza en cantidad y muchas veces es de pésima calidad”.

“Mientras tanto, la CGT no abre la boca contra esta miseria, porque cuida los intereses de sus mandantes, que no son los trabajadores, sino las patronales con las que están concretando un pacto social antiobrero, al servicio del gobierno ajustador y el FMI”, cuestionó además.

Respecto a lo sanitario, señaló que “no se presentó un plan de vacunación acorde a las demandas requeridas por la población”. Por último lamentó que “sobre el drama de la tierra y la vivienda, Fernández no anunció ninguna solución de fondo, y encima se liberó el congelamiento de los alquileres, lo que va a elevar su costo, empujando a miles de familias a vivir en la marginalidad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/03/2021  08:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus: La provincia ya vacuna a los mayores de 60 años Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados