En Entre Ríos se consolidan proyectos productivos con acompañamiento del Estado | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 33423  visitas  | online 697  Lectores
PROVINCIALES

En Entre Ríos se consolidan proyectos productivos con acompañamiento del Estado

  Paraná, 04 mar (APFDigital)


- Se entregaron aportes a través de programas de Economía Social en los departamentos Villaguay y Colón • Lo hizo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, durante su visita a los mismos



Los aportes otorgados se enmarcan en las acciones que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, viene llevando adelante en materia de Economía Social. El diseño de estas políticas tiene por objetivo aportar al desarrollo de proyectos productivos. En esta línea se otorgaron recursos por un monto total de 450 mil pesos destinados a la producción hortícola y de apicultura en Villaguay y Colón, respectivamente. Acompañaron los encuentros los legisladores Juan Cosso y Mariano Rebord, entre otras autoridades.

En ese marco, Paira expresó: "En Entre Ríos venimos fortaleciendo los espacios productivos porque entendemos que un Estado presente, como nos ha planteado construir el gobernador Gustavo Bordet, es aquel que genera el desarrollo social y humano a partir de acompañar los proyectos laborales".

Además, la ministra señaló: "Con la Nación estamos trabajando en visibilizar y reforzar la importancia de consolidar circuitos de comercio justo, que permitan en las comunidades acceder a alimentos frescos, de buena calidad y que generen mejores condiciones de ventas para las y los productores".

• Villaguay

En su visita al municipio de Villaguay, la ministra Paira realizó la entrega de un aporte económico a la municipalidad, el cual será destinados a financiar la adquisición de insumos para fortalecer la producción hortícola de nueve productores que se desempeñan en el Mercado Popular Villaguay, a quienes se les brindarán semillas y equipamientos.

Estuvieron presentes, acompañando la actividad, la presidenta municipal Claudia Monjo; el diputado provincial Juan Cosso; el secretario de Hacienda municipal, Elisandro Van Cauwenberghe; y el director de Producción, Carlos Díaz.

Al respecto, la intendenta Monjo aseguró: “Es importante el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social para sostener a estos pequeños emprendedores, y también es fundamental el respaldo a nosotros como municipio a través de acciones claras como el financiamiento”.

• Colón

De igual manera, la ministra de Desarrollo Social arribó a la localidad de Colón, donde visitó y recorrió la Cooperativa Apícola Palmares del Río Uruguay LTDA, y dialogó con sus integrantes. En la oportunidad, los cooperativistas recibieron recursos que serán destinados a la adquisición de 55 tambores para el acopio y traslado de la producción de miel.

En este marco, el presidente municipal José Luis Walser comentó: “Tenemos una herramienta para llevarles a los productores que están en época de cosecha, y que tienen necesidades en su desarrollo productivo, como organización cooperativa que son, y que además son condicionantes de los mercados para las posibilidades de comercialización de sus mieles”.

Para finalizar, Walser expresó: “Estamos contentos porque comienzan a verse los frutos de las gestiones que se hicieron en los momentos más difíciles que atravesamos el año pasado en tiempos de pandemia, donde hemos podido generar programas, herramientas y proyectos que hoy se concretan. Agradecemos al gobierno provincial, a través de la ministra, la cercanía y la importancia que representa para nosotros tenerla acá en el territorio escuchando de primera mano las necesidades de nuestros productores”.

En dicha actividad, Paira estuvo acompañada por el diputado provincial, Mariano Rebord; el secretario de Desarrollo Social municipal, Oscar López; y la directora de Producción y Empleo, Lina Bosh. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/03/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus: La provincia ya vacuna a los mayores de 60 años Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados