La Lista Celeste y Blanca anhela la realización de elecciones en el Colegio de la Abogacía | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 37069  visitas  | online 551  Lectores
PROVINCIALES

La Lista Celeste y Blanca anhela la realización de elecciones en el Colegio de la Abogacía

  Paraná, 04 mar (APFDigital)


- Los integrantes de la Lista  Celeste y Blanca bregaron por “un proceso democrático transparente en el que se respetan las reglas preestablecidas y se garantice la participación de género”

Elecciones en el Colegio de Abogados: declararon inadmisible el amparo presentado por la lista opositora.
La lista Azul y Blanca denuncia impedimentos al proceso de elección en el Colegio de Abogados.



“En la lucha por un Colegio de la Abogacía abierto, más participativo y más federal se logró aprobar la ley que no solo integra a las minorías sino también que brinda representatividad a los géneros. Por eso solicitamos a todos los espacios que cumplan en tiempo y forma con las presentaciones oficiales de listas”, indicaron.

“Desde esta lista anhelamos que los matriculados de toda la provincia elijan a sus representantes para el Consejo Directivo y Juntas de Delegados de todos los departamentos. Pero observamos serias irregularidades en la lista opositora que motivaron una presentación formal de 8 páginas ante el Tribunal Electoral”, consignaron.

La Lista Celeste y Blanca Colegiación Entrerriana “somos un amplio grupo de profesionales comprometidos por un mejor funcionamiento de la abogacía y creemos firmemente que todo proceso electoral de cualquier índole tiene su proceso impugnativo legítimo y que es un trámite esperable en cualquier elección”, sentenciaron.

“La lista Azul y Blanca, que postula a la Dra. Analía Coria para presidenta del Consejo Directivo, en su comunicado da una información incompleta, defectuosa y sesgada, víctimizandose de sus propios errores”, detallaron.

“La lista Azul y Blanca acató todas las resoluciones de convocatoria de elecciones, nada objetó al respeto. En viernes 26 presentaron la lista de candidatos pero solo para el Consejo Directivo”, recordaron.

“La lista de candidatos al Consejo Directivo que lleva a la doctora Coria fue oficializada por el Tribunal Electoral (T.E.), está en condiciones para competir el 26 de marzo, pero en forma parcial porque los candidatos excluidos por el T.E. no cumplieron con los mínimos requisitos exigidos por la ley. Hay dos personas que no están en el padrón, hay tres personas que no tienen los cinco años de matriculación exigidos por ley; hay seis personas que aceptaron el cargo de Delegado a la Junta de Delegados por su Sección y no al Consejo Directivo, son dos órganos distintos; y hay dos personas que aceptaron cargos distintos a los que fueron propuestos en la lista presentada”, puntualizaron.

“Es verdad que la lista Azul y Blanca no puede competir por los cargos a la Junta de Delegados.

Dicha lista en forma parcial y con muchas deficiencias fue presentada luego de vencido el plazo. Además impugnamos la falta de integración de la lista (incompleta), la falta de paridad de género, la falta de aceptación de los cargos, la falta de identificar la Sección a la que aspiran a representar”, expresaron.

“La lista Azul y Blanca ha recurrido al auxilio del Poder Judicial a través de un Amparo. No es bueno que las decisiones sobre selección de las autoridades de nuestro colegio de la abogacía sea tomada en el escritorio de los jueces. No admitimos interferencias de intereses extraños a los de la abogacía entrerriana para “poner o sacar” nuestras autoridades. Esto no es independencia ni libertad”, entendieron.

“Consideramos que se debe respetar en su honorabilidad a los integrantes del Tribunal Electoral, son colegas con prestigio, con suficientes saberes profesionales y con reconocida honorabilidad e imparcialidad”, sostuvieron.

“Como abogados debemos aceptar que nuestros conocimientos sobre términos o plazos perentorios deben ser cumplidos; que nuestros propios actos nos obligan a tener una conducta congruente o coherente en nuestra práctica profesional. Y que cuando mayor es el deber de obrar con prudencia y pleno conocimiento de las cosas, mayor es la diligencia exigible”, afirmaron.

“Anhelamos democracia y deseamos la participación en la elección de nuestras autoridades. La Sección Paraná que conduce Analía Coria tiene el mandato vencido desde hace cuatro meses. Sería muy bueno para la democracia del Colegio de Paraná que se convoque a la renovación de los cargos”, concluyeron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/03/2021  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus: La provincia ya vacuna a los mayores de 60 años Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados