El HCD de Concepción del Uruguay realizó su primera sesión ordinaria | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 5229  visitas  | online 150  Lectores
MUNICIPALES

El HCD de Concepción del Uruguay realizó su primera sesión ordinaria

  Concepción del Uruguay, 05 mar (APFDigital)
- Tras la inauguración de las sesiones del 1 de marzo que pasó a cuarto intermedio, luego del mensaje del Intendente Martín Oliva, este jueves con la presencia de todos los concejales en el recinto, dieron continuidad a la primera Sesión Ordinaria del periodo 2021


Ingresaron más de setenta notas y expedientes que serán tratados en comisiones, cuatro fueron aprobados sobre tablas. Tomaron estado parlamentario 4 proyectos de ordenanza e ingresó pedido de informe al DEM. Además, se confirmó la utilización de la “Banca del Pueblo” en la próxima sesión.

El ejecutivo envió varias notas, trasladando solicitudes de vecinos de la ciudad, destacándose el Proyecto de Ordenanza para la creación del Programa Municipal “Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Economía Social” cuyo objeto es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

En el ingreso de las notas generales, el Colegio de Arquitectos de la Entre Ríos (sede Concepción del Uruguay), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (sede Concepción del Uruguay) y el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay solicitaron formar parte de la comisión asesora que analiza y valora el Código de Ordenamiento Urbano. También ingresó la nota presentada por vecinos del Barrio Privado “Rancho Doble S”, solicitando audiencia con el cuerpo legislativo y tratamiento de la situación que padecen, comunicando el presidente del concejo Ricardo Vales a los ediles que “… el pedido concreto es hacer uso de la “Banca del Pueblo” cuestión que se acordó en comisión de presidentes, otorgando dicha facultad para la próxima sesión ordinaria que será el 18 de marzo a las 19 hs”.

Ingresó un pedido del Director de la Dirección de Derechos Humanos, solicitando la declaración de Interés Municipal las Actividades de la DDHH, Mujer, Género y Diversidad que se desarrollarán en el transcurso del mes de marzo.

A través de un proyecto de comunicación el bloque “Juntos por el Cambio” solicita al DEM que autorice a realizarse con publico los encuentros de cualquier disciplina deportiva organizada por las respectivas ligas o federaciones; y con cuatro proyectos de ordenanza proponen la reducción progresiva y posterior prohibición de bolsas plásticas de un solo uso, denominadas como “camisetas”, en la entrega para transporte de productos en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general; otro proyecto propone crear el Observatorio Ambiental de la ciudad y un proyecto más plantea instaurar el nombre de “Héctor Oscar Bernhardt” a la imprenta municipal. Por último, Juntos por el Cambio ingresó un pedido de informe sobre, cantidad total de vacunas recibidas y detalle de lo planificado para completar el proceso de vacunación.

Las notas y proyectos ingresados serán tratados por las respectivas comisiones a las cuales fueron direccionadas en la presente sesión. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/03/2021  09:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se aprobó la donación de terrenos para la construcción de la nueva Escuela San Martín de Concordia Paraná: Vecinos y ambientalistas informan sobre el estado del conflicto por Boulevard Racedo Concordia adhiere a las restricciones dispuestas por Nación y Provincia San José: Bastian realiza movimientos en la Secretaría de Gobierno para fortalecer las políticas públicas en la ciudad El gobierno provincial planifica nuevas viviendas en Ramírez, Santa Ana y Pueblo Liebig Comenzó a regir el aumento en la tarifa de taxis en Paraná Paraná: Adjudicaron la obra de mejora integral en barrios Humito y Kilómetro 3 Planifican trabajos de conservación sobre la red secundaria y terciaria del departamento Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados