8M: Bordet firmará el convenio de adhesión al Consejo Federal para la prevención de Femicidios | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 4745  visitas  | online 651  Lectores
PROVINCIALES

8M: Bordet firmará el convenio de adhesión al Consejo Federal para la prevención de Femicidios

  Paraná, 05 mar (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet confirmó que el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, firmará con el Presidente y el resto de los gobernadores el convenio de adhesión al recientemente creado Consejo Federal para la Prevención y el abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios • Dijo además que en la fecha “no se festeja nada, son jornadas para reflexionar, para trabajar, mejorar y para poder tener una sociedad más igualitaria y más equitativa”

 

El gobernador realizó estas declaraciones este viernes, durante una visita a la Escuela de Oficiales de Policía Salvador Maciá, en oportunidad del inicio de la vacunación a las fuerzas de seguridad de la provincia.

“Voy a estar el lunes junto al presidente de la Nación y los 24 gobernadores, firmando el convenio de adhesión al Consejo Federal” para la Prevención y el abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. El mismo había sido anunciado a mediados de febrero por Alberto Fernández, y creado por el decreto 123/2021.

Bordet también adelantó que participará de las actividades programadas en la provincia que “tienen que ver con la reflexión, porque aquí no se festeja nada, son jornadas para reflexionar, para trabajar, mejorar y para poder tener una sociedad más igualitaria y más equitativa”, sostuvo. 



• Vacunación

También se refirió a la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y anunció que este sábado llegarán a la provincia otras 12.500 dosis más. “Y esperemos que a la Nación lleguen otras dosis de las que están comprometidas, e iremos intensificando el curso de la vacunación en los días y semanas subsiguientes”, explicó.

Precisó además que se culminó con la vacunación a “todo el personal de salud, todas las personas que están en instituciones geriátricas, y de hogares”. Se continúa con los mayores de 70, las fuerzas de seguridad y a partir de este sábado el personal docente. El objetivo es “poder continuar para mayores de 60 y menores de 60 con comorbilidades, o enfermedades prevalentes”.

“Es muy alentador porque tenemos que lograr vacunar la mayor cantidad de personas posibles antes de que comience un brote o una segunda ola, que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay, por ejemplo”, indicó Bordet. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 05/03/2021  11:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sindicatos cuestionan resolución que habilita la presencialidad laboral de grupos de riesgo Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia El Ejecutivo no autorizó la realización de las internas de la UCR El Gobierno adelanta porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35% para docentes Récord de casos de Covid-19 en la provincia: se registraron 718 nuevos contagios Sergio Kneeteman: “Es difícil pedir que se nos permita votar, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico” Proponen que las víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito a cirugías plásticas reparadoras Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados