Hay dudas sobre la realización de las audiencias para definir la tarifa de la electricidad en la provincia | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 6603  visitas  | online 504  Lectores
PROVINCIALES

Hay dudas sobre la realización de las audiencias para definir la tarifa de la electricidad en la provincia

  Paraná, 05 mar (APFDigital)


– La revisión integral de la tarifa eléctrica (RIT) debería hacerse entre julio y agosto de este año • Pero las distribuidoras de Entre Ríos están solicitando al Ente regulador provincial que no se lleven a cabo por el contexto macroeconómico actual, informó a APFDigital el director de Análisis Normativos y Estudios Especiales del EPRE, Luciano Paulin



“Conforme lo establecen los contratos de concesión de Enersa y de las 18 cooperativas, correspondería realizar nuestras audiencias públicas para revisar nuestro cuadro tarifario para el quinquenio 2021 – 2026 a partir del 1º de julio de este año”, consignó.

Paulín adelantó que el EPRE envió a las 19 distribuidoras provinciales una resolución que contiene los criterios para realizar el proceso de la RIT ya que no es un procedimiento “automático”, aclaró. “Tienen que presentar los pedidos de aumento debidamente documentados, tenemos que estudiarlos, llamar a las audiencias, desarrollarlas y luego emitir el acto administrativo pertinente que determinará si hay o no aumento”, agregó.

En ese contexto, comentó: “Al día de hoy, no está establecido si se harán o no las audiencias públicas, no hay fecha, porque estamos recibiendo pedidos de las distribuidoras para que no se hagan. Por eso aún no hay fechas determinadas, más allá de que los contratos de concesión determinan que deberían hacerse a partir de julio”.

La razón que esgrimen las distribuidoras para que se lleve adelante el procedimiento es que no están dadas las condiciones macroeconómicas por la pandemia para desarrollar una RIT. “Habría que esperar que la pandemia pase y se estabilicen las variables. Eso es lo que se ve en las notas que estamos recibiendo”, apuntó Paulín.

Cabe recordar que la electricidad ya tuvo un incremento que comenzará a llegar en las facturas del próximo mes producto del incremento del valor de distribución (VAR: Valor agregado de distribución, constituido por los costos de las distribuidoras) y del precio en el mercado mayorista, esto último fijado por la Nación.

El funcionario aclaró que la convocatoria del Ente nacional de regulación de la energía (Enre) es sólo para las áreas de distribución de electricidad a cargo de Edenor y Edesur en el AMBA. Estas audiencias públicas “no incumben en lo más mínimo a la provincia de Entre Ríos”, remarcó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/03/2021  07:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sindicatos cuestionan resolución que habilita la presencialidad laboral de grupos de riesgo Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia El Ejecutivo no autorizó la realización de las internas de la UCR El Gobierno adelanta porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35% para docentes Récord de casos de Covid-19 en la provincia: se registraron 718 nuevos contagios Sergio Kneeteman: “Es difícil pedir que se nos permita votar, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico” Proponen que las víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito a cirugías plásticas reparadoras Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados