EL MST cuestionó la escasa inversión en infraestructura escolar y exigió la eliminación de subsidios a las privadas | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 6764  visitas  | online 519  Lectores
POLITICAS

EL MST cuestionó la escasa inversión en infraestructura escolar y exigió la eliminación de subsidios a las privadas

  Paraná, 05 mar (APFDigital)


– Consideraron que “la precariedad de las condiciones edilicias de las escuelas públicas ante las inclemencias climáticas muestra una vez más la falta de inversión en infraestructura escolar y el desconocimiento de los funcionarios sobre la realidad educativa al aprobar el retorno a la presencialidad sin condiciones” • Brindaron detalles sobre los escasos recursos destinados a la infraestructura y evidenciaron que la prioridad es “sostener las escuelas privadas a costa del vaciamiento de las públicas”



“El inicio de clases en nuestra provincia, luego de las 72 horas de paro, se vio interrumpido en muchas instituciones de Paraná y otros puntos de la provincia. La vuelta a la presencialidad es doblemente insegura no sólo en materia sanitaria, ya que el protocolo es inaplicable, sino además por el estado crítico de los edificios públicos”, manifestaron.

“El gobierno de Bordet y su presidente del Consejo General de Educación Müller destina 0.74% del gasto total provincial a infraestructura escolar. Teniendo en cuenta que este porcentaje se divide entre los 1.419 edificios que tiene a su cargo el CGE, cada escuela recibe $11.600 por año. Las obras importantes de sanitarios, aulas, ampliación, construcción de edificios queda a cargo del Ministerio de Infraestructura”, afirmaron luego.

“Mientras se destina un porcentaje mínimo a reparaciones y mantenimiento, el presupuesto del CGE transfiere un 17 % a las escuelas privadas. Lo cual deja a la vista las prioridades en materia educativa: seguir profundizando las desigualdades sosteniendo las escuelas privadas a costa del vaciamiento de las públicas”.

En este marco, advirtieron que “es urgente la eliminación de subsidios a las privadas y confesionales. Si, al quitarle esos subsidios, algún establecimiento no quisiera o dijera no poder seguir funcionando, el Estado debe absorber esa escuela, garantizando los cargos y derechos a todo el personal”, expresaron.

“Desde Alternativa Docente, en ANCLA corriente sindical del MST en el FIT-Unidad, luchamos por la nacionalización del sistema educativo, en una escuela estatal, gratuita, obligatoria, laica y con perspectiva de género y nacionalizar la educación”, concluyeron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/03/2021  07:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sindicatos cuestionan resolución que habilita la presencialidad laboral de grupos de riesgo Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia El Gobierno adelanta porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35% para docentes El Ejecutivo no autorizó la realización de las internas de la UCR Récord de casos de Covid-19 en la provincia: se registraron 718 nuevos contagios Sergio Kneeteman: “Es difícil pedir que se nos permita votar, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico” Proponen que las víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito a cirugías plásticas reparadoras Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados