El Instituto Becario sigue sumando delegaciones territoriales: ahora en San Salvador | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 7695  visitas  | online 1064  Lectores
MUNICIPALES

El Instituto Becario sigue sumando delegaciones territoriales: ahora en San Salvador

  Paraná, 05 mar (APFDigital)
- El Instituto Becario firmó un convenio de colaboración con el Municipio de San Salvador para el funcionamiento de la delegación del organismo provincial en esa ciudad • A través de esos espacios, distribuidos en toda la provincia, se brinda atención directa y descentralizada para que los estudiantes realicen las gestiones de becas en su territorio y con mayor agilidad


El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, estuvo este jueves en la ciudad de San Salvador para concretar la firma del convenio con el intendente de esa ciudad, Lucas Larrarte, que establece la reubicación de la delegación del Becario en dependencias de ese municipio. Con ello se pretenden brindar un mejor servicio a la comunidad que pueden realizar los trámites de forma más dinámica y práctica.

En la ocasión Bértoli se refirió a la importancia que tienen las delegaciones y en particular este acuerdo para que los beneficiarios de las becas y la población en general tengan un mejor acceso al organismo en cada localidad.

“Con este convenio buscamos que los salvadorenses tengan mayor acceso a la asistencia por parte del Becario para la realización del trámite online de becas para los solicitantes que no cuenten con acceso a internet, o tengan más consultas que puedan ser resueltas desde la delegación”, explicó el titular del ente.

En tanto, el intendente de la localidad, Lucas Larrarte, se mostró muy conforme de contar con la presencia del organismo provincial en oficinas del municipio. “Seguiremos sumando esfuerzos y coordinando acciones para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a las becas”, indicó el presidente municipal.

La delegación del Becario en San Salvador funcionará en la Sala San Martín, ubicada en el casco céntrico de la ciudad. Allí también funciona la oficina de gestión de becas municipales, las cuales no son compatibles con las provinciales, de modo que los estudiantes de esa localidad no pueden percibir ambos beneficios.

• Delegaciones

El Instituto Becario cuenta con 34 delegaciones para cubrir la atención territorial en todos los departamentos entrerrianos. Los delegados son estudiantes terciarios y/o universitarios, avanzados en sus respectivas carreras, y reciben una beca de contraprestación de servicios para llevar adelante sus tareas.

“Tenemos delegaciones en todos los departamentos, eso nos posibilita una mayor territorialidad al mismo tiempo que asistencia para que cada gestión sea más rápida y con resultados satisfactorios, lo que no implica el acceso directo a la beca”, explicó Bértoli.

Actualmente el ente cuenta con 38 delegados, los que trabajan distribuidos equitativamente en el territorio para acompañar a los estudiantes o sus familias en cada trámite de becas provinciales en su lugar de origen. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/03/2021  16:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se aprobó la donación de terrenos para la construcción de la nueva Escuela San Martín de Concordia Paraná: Vecinos y ambientalistas informan sobre el estado del conflicto por Boulevard Racedo Concordia adhiere a las restricciones dispuestas por Nación y Provincia San José: Bastian realiza movimientos en la Secretaría de Gobierno para fortalecer las políticas públicas en la ciudad El gobierno provincial planifica nuevas viviendas en Ramírez, Santa Ana y Pueblo Liebig Comenzó a regir el aumento en la tarifa de taxis en Paraná Paraná: Adjudicaron la obra de mejora integral en barrios Humito y Kilómetro 3 Planifican trabajos de conservación sobre la red secundaria y terciaria del departamento Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados