Paritaria universitaria: Los gremios docentes rechazaron la oferta tras calificarla como "insuficiente" | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 7185  visitas  | online 692  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria universitaria: Los gremios docentes rechazaron la oferta tras calificarla como "insuficiente"

  CABA, 07 abr (APFDigital)


– El Gobierno nacional ofreció este miércoles a docentes universitarios una suba salarial del 33%, en cuotas que van desde este mes a febrero 2022, sin cláusula de revisión, la cual fue rechazada por insuficiente • Las autoridades se comprometieron a presentar una propuesta superadora la semana próxima, mientras que los docentes mantienen el estado de alerta y se convocará a Plenario de secretarios y secretarias generales

El Gobierno convocó a los gremios y se abre la paritaria universitaria 2021.



La oferta fue presentada este miércoles por la tarde durante la primera reunión paritaria entre autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y las federaciones que agrupan a docentes universitarios de todo el país.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) estuvo representada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la cual pertenece como gremio de base.

Conadu consideró inaceptable la propuesta y remarcó que "es condición necesaria una revisión salarial que permita garantizar la recuperación del poder adquisitivo por encima de la inflación". También exigió que la totalidad del aumento se haga efectivo "integralmente durante el año en curso".

Además, reclamó un bono de conectividad para los docentes, al igual que el que obtuvieron los del nivel inicial y medio en la paritaria docente.

Las autoridades del Ministerio se comprometieron a presentar una propuesta superadora para la semana entrante.

Ante este panorama, desde AGDU, junto a Conadu, aseguraron que se mantendrán "en estado de alerta y participaremos del Plenario de secretarias y secretarios generales que convocará nuestra Federación para analizar la situación y definir los pasos a seguir".

Además, reiteraron que las principales demandas contemplan un aumento salarial  del 35%, acumulativo desde lo obtenido en paritaria a marzo, con mecanismo de revisión; el cumplimiento de lo acordado en la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem y de Preuniversitarios; y un acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/04/2021  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Invirtieron más de 16 millones de pesos en obras de mantenimiento de escuelas y organismos públicos durante el primer trimestre Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Impulsan en la provincia un sistema de descuentos para compras en comercios propuesto por la Anses Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados