Racedo: La Municipalidad propuso una ampliación del proyecto tras escuchar a los vecinos | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 26081  visitas  | online 707  Lectores
MUNICIPALES

Racedo: La Municipalidad propuso una ampliación del proyecto tras escuchar a los vecinos

  Paraná, 07 abr (APFDigital)


- El plan incorpora demandas de los habitantes de la zona y de ambientalistas · Además busca preservar la fisonomía del lugar

Frentistas y vecinos de bulevar Racedo se mostraron disconformes tras la nueva reunión con el Municipio.
Paraná: Este miércoles se hará la segunda instancia de mediación por Boulevard Racedo.
Un grupo de vecinos expresó su apoyo a la obra de Boulevard Racedo.

"Priorizamos el diálogo y la escucha porque estamos convencidos de que las ciudades se construyen en consenso", señaló el intendente Adán Bahl.

"A pesar de que normativamente, el proyecto de obra cumple con todos los requisitos y que así lo entendió la Justicia, hoy conversamos nuevamente con los vecinos de calle Racedo y lo ratificamos como metodología en todas las acciones que lleva adelante nuestra gestión", destacó Bahl.

"Como resultado de este intercambio y como aporte real desde el Municipio, propusimos una ampliación del proyecto que contempla las demandas que se plantearon y preserva la fisonomía del lugar; creemos en el diálogo porque entendemos que las ciudades se construyen en consenso", concluyó.

Los puntos que se incorporan son:

1) Se reemplaza el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho.

2) A ese cantero, se van a trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con  especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Todo eso, con el objetivo de preservar las condiciones ambientales con las que hoy cuenta el Bulevar.

3) Se agregan 5 dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. Así, los paños verdes no van a ser invadidos por automóviles.

4) Se suma un doble circuito de bicisendas.

Estos puntos se suman a otras demandas de los vecinos incorporadas previamente, como obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de agua potable, iluminación, seguridad vial y forestación compensatoria que ya se inició en toda la zona aledaña a Racedo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/04/2021  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se registró un principio de incendio en la represa de Salto Grande Paraná: Desde este lunes rige nueva modalidad de atención en el Juzgado de Faltas Más de 24 mil concordienses fueron vacunados contra el coronavirus Se invierten más de 72 millones de pesos en infraestructura escolar en el departamento Federación Con fondos provinciales reanudaron la construcción de viviendas en El Pingo En Concordia hubo intensivos controles de cumplimiento de los protocolos todo el fin de semana El viernes se inaugura la muestra de humor gráfico “La actualidad con Acidez” en Paraná Urdinarrain: Trabajadores piden la renuncia de Rodolfo Nery al frente del Hospital Belgrano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados