Abrió la inscripción 2021 a los talleres de las “Aulas Abiertas en Red” | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 6811  visitas  | online 495  Lectores
PROVINCIALES

Abrió la inscripción 2021 a los talleres de las “Aulas Abiertas en Red”

  Paraná, 08 abr (APFDigital)
– Inicia la inscripción a los talleres con modalidad virtual de la propuesta de educación permanente para y con personas adultas y adultos mayores “Aulas Abiertas en Red” · Las clases comenzarán en la semana del 11 de abril
 

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), reeditan en articulación con la municipalidad de Cerrito, la iniciativa propuesta educativa “Aulas Abiertas en Red”. Esta iniciativa gratuita para adultas y adultos de todas las edades abre la inscripción, en respuesta a la importante convocatoria e interés suscitados en las ediciones anteriores. 

La programación 2021 contempla el desarrollo, junto al municipio de Cerrito, de los tres niveles del taller de Italiano (inicial, intermedio y avanzado) y de Fotografía. En tanto que, en coordinación con la Asociación Civil Barriletes, tendrá lugar el taller de Producciones Radiales y en articulación con la Facultad de Trabajo Social (UNER)) y el centro de Salud Dr. Gerardo Domagk. se abrirá el taller de Folclore.

Las clases comenzarán en la semana del 11 de abril y se desarrollarán en forma virtual. Los principales canales de interacción y encuentro serán el correo electrónico, WhatsApp y Facebook, además de espacios planificados para videollamadas a través de aquellas aplicaciones que mejor se adapten a las necesidades de los distintos campos de saber/disciplina/entrenamiento corporal y, por supuesto, a las posibilidades de los participantes. 



· Informes e inscripciones 

Los interesados de toda la región pueden comunicarse por mail a dmyte.fcedu@uner.edu.ar.

Por su parte, el Municipio de Cerrito pone a disposición la línea de contacto, vía WhatsApp, al teléfono 3434387842 o al 4890091. 

Todas las personas interesadas en integrar los talleres deberán completar un formulario de inscripción.  



·Nuevas tecnologías y plataformas aprendizaje 

Las “Aulas Abiertas en Red” constituyen una propuesta educativa virtual para las personas adultas y adultas mayores que, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, posibilita un espacio de vínculo entre alumnos y docentes, estimulando los aspectos creativos, intelectuales y físicos de cada una de las líneas de trabajo. 

De esta manera no solo se garantiza el acceso a la educación y a la cultura de la población adulta y adulta mayor, sino que se busca alcanzar una mayor diversidad de participantes  

Estas aulas abiertas, ahora de la mano de los dispositivos tecnológicos, fortalecen el uso de las herramientas virtuales para acompañar de manera gratuita los procesos de aprendizaje de adultas y adultos de la zona.



· Retrospectiva  

El DMyTE interpela, desde hace más de tres décadas, a las personas adultas y adultas mayores como sujetos de aprendizaje, deseantes y con voz propia, ofreciendo cursos y talleres con clases presenciales, los cuales representan experiencias socioculturales, educativas y comunitarias.  

El Programa de Aulas Abiertas Itinerantes del DMyTE se configura en un proyecto político pedagógico que parte de la siguiente premisa: “La educación permanente puede constituirse en la posibilidad de vehiculizar resignificaciones subjetivas y sociales, garantizando así el derecho a la educación a lo largo de la vida, por el placer de aprender, con el objetivo de repercutir en rasgos identitarios de los sujetos, en tanto ciudadanos, y por ende motorizar transformaciones y reflexiones en la comunidad en donde estos ciudadanos están insertos”. 

En consecuencia, con acciones descentralizadas de educación permanente y no formal, se conectan la educación, la identidad y el compromiso de las personas con y para su comunidad. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/04/2021  08:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Invirtieron más de 16 millones de pesos en obras de mantenimiento de escuelas y organismos públicos durante el primer trimestre Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Impulsan en la provincia un sistema de descuentos para compras en comercios propuesto por la Anses Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados