La Provincia propone beneficios impositivos para el sector industrial | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 4842  visitas  | online 652  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia propone beneficios impositivos para el sector industrial

  Paraná, 8 de abril (APFDigital)




Los ministros Juan José Bahillo y Hugo Ballay, se reunieron con el presidente de UIER, Leandro Garciandía • Moratoria impositiva, modificación del mínimo de ingresos brutos para la industria y el impuesto inmobiliario rural fueron algunos de los temas tratados



Los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay, mantuvieron una reunión en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos, junto al presidente del organismo, Leandro Garciandía. El eje del encuentro fue trabajar sobre los beneficios impositivos establecidos para el sector industrial entrerriano.

Temas como moratoria impositiva, modificación del mínimo de ingresos brutos para la industria y el impuesto inmobiliario rural fueron tratados en la reunión. “Quiero destacar la decisión del gobernador Gustavo Bordet de modificar los mínimos de ingresos brutos. También obviamente la moratoria, que era un pedido de distintos sectores, incluido el comercial y el turístico, conformados por distintos actores económicos de la provincia en las reuniones que venimos teniendo en los últimos meses. Estas decisiones políticas van mejorando la competitividad del sector productivo entrerriano”, indicó el Juan José Bahillo.

En relación al impuesto inmobiliario rural, el Ministro de Producción manifestó que se realizó “un análisis exhaustivo, manejando distintas variables” y continuó: “El gobernador viene manteniendo desde el inicio de su gestión una definición política en la cual el incremento interanual del impuesto inmobiliario no excedía la inflación del año anterior.” Sin embargo, está en discusión si continúa la actualización interanual en base a la inflación, ya que, a pesar de que sectores de la provincia sufrieron una grave sequía, la mayor parte del territorio incrementó su rentabilidad.

“El gobernador priorizó mantener una coherencia en la toma de decisiones y sostener, independientemente de las variables de la producción en particular, este principio de actualización por inflación que en definitiva también hace a la responsabilidad del Poder Ejecutivo de preservar el poder adquisitivo más allá de la inflación, pero no ir en apropiación de una cuestión coyuntural de una renta adicional que pueden tener circunstancialmente el año pasado o este año”, manifestó Juan José Bahillo.

El titular de la cartera productiva anunció también la presentación ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Economía de Nación de un pedido para la modificación del decreto que le otorga beneficios a la toma de nuevos empleos a las provincias del NEA y del NOA para que Entre Ríos sea incluido.

“El sector de la citricultura, arrocero y forestal, tienen el mismo macizo productivo, por lo cual nos genera una inequidad que nosotros planteamos y vamos a gestionar para que Entre Ríos sea incorporado a este decreto, para que también los empresarios entrerrianos, a la hora de generar nuevos empleos, tengan esa reducción en los aportes patronales”, sentenció. (APFDifigtal).



 





Fecha Publicación: 08/04/2021  10:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Impulsan en la provincia un sistema de descuentos para compras en comercios propuesto por la Anses Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados