Covid: Entre Ríos sostendrá la presencialidad escolar y la apertura de la actividad económica | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 23808  visitas  | online 723  Lectores
PROVINCIALES

Covid: Entre Ríos sostendrá la presencialidad escolar y la apertura de la actividad económica

  Paraná, 08 abr (APFDigital)


– El Gobierno provincial aguardará la publicación del nuevo DNU para afinar las medidas a implementar ante el aumento de contagios de covid 19, pero la vicegobernadora Laura Stratta aseguró a APFDigital que se mantendrán algunas premisas, entre ellas la presencialidad en las escuelas y el sostenimiento de la actividad económica • Además afirmó que se profundizarán los controles

Entre Ríos definió prioridades: “Cuidar la salud, sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad en escuelas”.



Tras una reunión del Gabinete provincial, la Vicegobernadora señaló: “Todavía no hay un decreto vigente, estamos a la espera de ese instrumento legal”. De todos modos, aseguró que hay “algunas consideraciones que la Provincia tendrá en cuenta, como garantizar la presencialidad y sostener la actividad económica, que es muy importante para poder generar alivio en los sectores de la producción, de la industria y del comercio”, remarcó.

También recordó que en Entre Ríos “ya se encuentra vigente una restricción de la circulación nocturna” y que se apela a seguir teniendo “un trabajo conjunto con los municipios”, ya que lo que “si algo ha mostrado la pandemia es la necesidad de articulación entre Nación, Provincia y Municipios”.

Luego adelantó que se buscará tener un encuentro con representantes de la Justicia Federal para que las actas  que se labraron tengan las sanciones correspondientes y que se apuntará a “profundizar los controles del cumplimiento de los protocolos”.

“Los contagios no se dan ni en el sector del turismo, ni en las escuelas, ni en los comercios”, subrayó.

Luego Stratta adelantó que las medidas que se decidan tomar en función del decreto nacional se aplicarán en toda la provincia.

• Bahillo: “No está en el ánimo del Gobierno restringir la actividad económica”

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, dijo que el Gobierno provincial está a la espera de la letra precisa del decreto nacional: “Hay que ver si queda facultado los gobernadores para tener algún tipo de flexibilidad”.

“Nuestra idea es preservar, dentro de lo posible, la actividad económica en los diversos sectores productivos que tiene la provincia”, sostuvo.

En relación a la preocupación que manifestó la Unión Industrial sobre posibles restricciones, dijo que está “en contacto permanente” con todos los sectores productivos y que “no está en el ánimo del Gobierno restringir la actividad industrial o económica”, aunque aclaró que la restricción en la circulación puede impactar en algunas de las actividades comerciales”.

• Müller: “La escuela es un ámbito seguro”

“En la reunión de gabinete informamos sobre lo que dialogamos en la reunión que tuvimos con el ministro Nicolás Trotra”, señaló a esta Agencia el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

“Nuestra premisa es sostener la presencialidad en las escuelas y tenemos datos para avalar esta decisión”, sostuvo, al tiempo que indicó: “Solo hay un 0,12% de casos positivos sobre la masa total de estudiantes y alumnos y un 0,79% de casos positivos sobre la masa total de docentes, lo cual indica que la escuela es un ámbito seguro”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/04/2021  13:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde Salud se advirtió que el personal sanitario “muestra signos de agotamiento” Agmer pide suspender las clases presenciales “ante el alarmante crecimiento de los casos de covid” Judiciales hacen retención de servicios y profundizan las medidas de fuerza Continúa el Congreso de AMET para definir postura sobre la última oferta salarial UPCN pide un “aumento urgente con cláusula de revisión” Llegaron a Entre Ríos otras 24400 dosis de vacunas contra el Covid-19 Ante el paro de AJER, el Colegio de la Abogacía pidió que se garantice el servicio de justicia San José: La obra pública también avanza en el asfaltado de la ex Ruta 26




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados