Marcelo Casaretto: “Mi criterio es que las PASO tienen que realizarse” | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 25224  visitas  | online 529  Lectores
POLITICAS

Marcelo Casaretto: “Mi criterio es que las PASO tienen que realizarse”

  Paraná, 8 de abril (APFDigital)


- El diputado nacional por el Frente de Todos habló sobre el debate acerca de la postergación de las Primarias abiertas simultáneas y obligatorias • En diálogo con APFDigital, remarcó la importancia de mantener estas elecciones ya que las considera “un sistema importante de la democracia argentina” • Custionó la especulación de Juntos por el Cambio

El Gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas.



El diputado nacional, Marcelo Casaretto, dio su postura acerca de la posible postergación de las PASO. Manifestó la importancia de este sistema para la democracia argentina y afirmó que su criterio es que “las PASO tienen que realizarse”.

Atendiendo al contexto epidemiológico, el funcionario indicó: “Entiendo que haya interés de parte de los gobernadores, preocupados por la situación sanitaria, de buscar una postergación”. Sobre este aspecto, este jueves se reunirá el ministro del Interior, Eduardo de Pedro con los presidentes de los bloques de las principales fuerzas para  analizar si debería modificarse el calendario electoral. “Si hay un acuerdo político entre el Presidente, los gobernadores y las fuerzas parlamentarias, me parecería razonable en esta circunstancia excepcional”, señaló a esta agencia.

Casaretto indicó que la discusión debería darse sobre la base de mantener el sistema, ya que lo considera fundamental, sobre todo en el interior del país. “Creo que al debate se lo mira mucho por lo que dicen los medios nacionales, de si las PASO han sido útiles o no, ya que si no se realizan PASO en provincia de Buenos Aires parece que no hay, aunque si mirás a las provincias quizás hubo 12 o 15 que sí hicieron”, afirmó.

En relación a la postura de Juntos por el Cambio, de manifestarse en contra de solapar las PASO con las elecciones generales, el Diputado comentó: “Hay que hacer memoria. En 2019, cuando ellos eran el oficialismo, decían que las PASO no servían, que había que suspenderlas, derogarlas y demás, mientras que ahora parece que son el elemento central de la democracia”, y agregó: “Me parece que Juntos por el Cambio, es pura especulación y es una fuerza política que está dominada por el discurso de Macri y Patricia Bullrich”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/04/2021  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde Salud se advirtió que el personal sanitario “muestra signos de agotamiento” Agmer pide suspender las clases presenciales “ante el alarmante crecimiento de los casos de covid” Judiciales hacen retención de servicios y profundizan las medidas de fuerza UPCN pide un “aumento urgente con cláusula de revisión” Continúa el Congreso de AMET para definir postura sobre la última oferta salarial Ante el paro de AJER, el Colegio de la Abogacía pidió que se garantice el servicio de justicia Llegaron a Entre Ríos otras 24400 dosis de vacunas contra el Covid-19 San José: La obra pública también avanza en el asfaltado de la ex Ruta 26




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados