Benedetti “en total desacuerdo” con suspender las PASO | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 27420  visitas  | online 645  Lectores
POLITICAS

Benedetti “en total desacuerdo” con suspender las PASO

  CABA, 08 abr (APFDigital)


– El diputado nacional adelantó que Juntos por el Cambio sostendrá su oposición a “cualquier modificación de la ley vigente” · En diálogo con APFDigital, consideró “un sinsentido” que hoy, "a 18 semanas del comicio", se especule con postergarlo “por una cuestión sanitaria y epidemiológica” · Pero se mostró abierto a la posibilidad de que eso se evalúe “más cerca de la fecha”

El Gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas.



“Estoy en total desacuerdo”, afirmó el diputado nacional Atilio Benedetti al ser consultado sobre la posibilidad de que se suspendan las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para agosto. Y agregó: “Modificar las reglas de juego sobre la marcha es un traspié del sistema democrático, creo que produce mucho más daño que beneficio”.

“Me parece que, fundamentalmente en esta época de pandemia, tenemos que respetar las reglas de juego en toda la medida que sea posible”, subrayó el legislador.

Luego señaló: “No es que yo tenga una opinión cerrada respecto a que se puedan revisar las PASO, mejorarse quizás. Pero éste era un tema que veníamos hablando el año pasado y hay un uso y costumbre en la democracia argentina: que las leyes electorales no se modifican en año electoral. En todo caso, perdimos la oportunidad de haber hablado esto el año pasado”. 

Respecto a la posibilidad de que, en lugar de suspenderse, las primarias se posterguen, sostuvo: “Estar especulando hoy con cuál va a ser la situación sanitaria y epidemiológica, a 18 semanas de la realización del comicio, me parece un sinsentido”.

“En todo caso uno puede tener una mirada hacia las próximas 3 o 4 semanas, de cómo evoluciona la pandemia. Pero no dentro de 18 semanas, cuando espero realmente que, más allá de los desatinos del Gobierno, podamos tener un alto grado de cobertura con vacunas en la población de riesgo”, añadió.

En el mismo sentido opinó: “Si por razones sanitarias se considera que es beneficioso correr las PASO por 30 días, que sería lo máximo que podría correrse, creo que se podría evaluar más cerca de la fecha”.

“Lo máximo que uno podría aceptar es algún corrimiento de, como máximo, cuatro semanas, por motivo de la pandemia. Pero es imposible prever qué va a ocurrir dentro de cuatro meses. Confío en que en ese momento estemos en una situación de mucho mayor control de la pandemia, sobre todo porque existen vacunas”, subrayó.

En declaraciones a esta Agencia, Benedetti cuestionó “el mecanismo que tiene este Gobierno, que tira globos de ensayo, porque realiza conversaciones y trascendidos sobre alguna idea”. Pidió que “en todo caso, si tienen algún proyecto que sea superador, que lo presenten en el Congreso y allí lo discutiremos”. Y acotó que tal iniciativa “a lo mejor pueda también incluir la adopción de la boleta única, cosa que sería un paso importante para una mayor economía y una mejor transparencia en el acto electoral”.

Por último reflexionó: “Cuando estamos queriendo modificar uno de los mecanismos centrales del sistema democrático a poco tiempo de llevarse a cabo, o en el mismo año electoral, me parece que, en vez de hacer una contribución, lo que hacemos es un deterioro del sistema democrático, que tiene plazos previstos y previsibles de la duración de los mandatos y del momento en que los distintos dirigentes van a ser puestos a consideración para ser convalidados o no por el voto popular”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/04/2021  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde Salud se advirtió que el personal sanitario “muestra signos de agotamiento” Agmer pide suspender las clases presenciales “ante el alarmante crecimiento de los casos de covid” Judiciales hacen retención de servicios y profundizan las medidas de fuerza UPCN pide un “aumento urgente con cláusula de revisión” Continúa el Congreso de AMET para definir postura sobre la última oferta salarial Ante el paro de AJER, el Colegio de la Abogacía pidió que se garantice el servicio de justicia Llegaron a Entre Ríos otras 24400 dosis de vacunas contra el Covid-19 San José: La obra pública también avanza en el asfaltado de la ex Ruta 26




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados