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miércoles, 28 de julio de 2021
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MUNICIPALES

La Defensoría del Pueblo de Paraná atenderá consultas y reclamos en la zona este de la ciudad

  Paraná, 28 jul (APFDigital)
- Este jueves 29, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná brindará atención a barrios del este de la ciudad mediante una oficina móvil, que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) II, ubicado en las calles Roque Sáenz Peña y F Garay


La atención será de 10 a 12, presencial y aplicando los protocolos de prevención correspondientes. La oficina móvil estará los días jueves de las próximas semanas y brindará asesoramiento e información y se atenderán consultas, reclamos, solicitudes de mediación y temáticas referidas a derechos de las personas mayores. Por más información, las personas interesadas pueden llamar al 4211050 o 4202322.

“La Defensoría al encuentro” es la consigna que inspira la actividad con la que se busca acercar la institución y facilitar sus servicios a habitantes de una vasta zona de la ciudad. Entre los barrios cercanos al CIC, se encuentran Paraná XIV, Ricardo Güiraldes, Vairetti, La Milagrosa, Mariano Moreno, Jauretche, Paraná XX, Lomas del Mirador, Aatra III, Paisaje del Paraná, Lomas del Brete.



· Temas

Se recuerda que la Defensoría del Pueblo puede intervenir en problemas e inquietudes respecto a: servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; violación de los derechos humanos y situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre otros casos de vulneración de derechos. También, y en forma específica, se brinda asesoramiento sobre cuestiones relacionadas a los derechos de personas mayores y se reciben consultas y reclamos de temas de jurisdicción nacional. Ambos tipos de planteos son gestionados a través de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, que funciona en el ámbito de la Defensoría de Paraná, y de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación con la que la institución local comparte el trabajo.

El Centro de Mediación atiende conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, filtraciones de humedad, ruidos molestos, inconvenientes ocasionados por mascotas, construcciones. La mediación se propone como un espacio de encuentro entre las personas en conflicto, acompañadas por mediadores, quienes crean el clima adecuado para que puedan dialogar sobre las cuestiones que les preocupan, en un ámbito de comprensión mutua y respeto. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 28/07/2021  08:52 

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