UPCN cuestionó el proyecto para reformar la Ley Registral Inmobiliaria | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de julio de 2021
Hora: : :

Hoy: 8056  visitas  | online 414  Lectores
PROVINCIALES

UPCN cuestionó el proyecto para reformar la Ley Registral Inmobiliaria

  Paraná, 28 jul (APFDigital)


– El gremio considera que “atenta contra los derechos adquiridos” del personal que se desempeña en el organismo • Se reunieron con la ministra de Gobierno, Rosario Romero



“Recientemente se dio a conocer un proyecto que apunta a modificar la Ley Registral Inmobiliaria de la provincia y esto involucra a los Registros de la Propiedad Inmueble que funcionan en el ámbito del Ministerio de Gobierno”, señalaron en un comunicado que enviaron desde UPCN.

“Uno de los artículos se relaciona directamente con cuestiones salariales de las y los trabajadores. Plantea un cambio respecto a la incompatibilidad -que es un código que perciben los empleados del Registro de la Propiedad-, modificándolo para que los agentes puedan ejercer sus actividades en el ámbito privado, siempre y cuando no entren en conflicto con la tarea que realizan dentro del Registro”, explicaron.

En este marco, UPCN manifestó su desacuerdo con este artículo, dialogó con los trabajadores e hizo varias asambleas. “El sindicato también mantuvo un encuentro con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien se comprometió a rever la redacción y el alcance del artículo en cuestión, para modificarlo de tal manera que queden garantizados los derechos adquiridos por los trabajadores”, señalaron.

En el mismo sentido, el gremio se comunicó con los legisladores para que se implemente el proyecto de ley acorde al criterio de los empleados, que “pretenden defender este código de incompatibilidad que perciben en sus haberes, ya que es una conquista de hace muchos años”.

“En todo caso, se está analizando que la percepción de la incompatibilidad pueda ser optativa, adoptando algunos recaudos vinculados a garantizar la seguridad jurídica, pero que aquellos que elijan conservarla no vean afectados sus ingresos”, concluyeron.

“La Unión del Personal Civil de la Nación está apoyando a los trabajadores y trabajadoras en esta discusión y se encuentra organizando asambleas no sólo en Paraná, sino también en distintos puntos de la provincia para reformular el proyecto”, señalaron.

“El gremio se encuentra en una instancia de diálogo y anticipó que no existe urgencia en aprobar este proyecto, por lo cual se tomarán los tiempos necesarios para debatirlo”, concluyeron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/07/2021  13:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE convocó a reunión de delegados de Paraná El Gobierno convocó a ATE y UPCN para el 30 de septiembre Desde el sector gastronómico y hotelero celebran los anuncios del Gobierno: “Es un alivio” La AFIP asistirá a los afectados por la bajante del Río Paraná en Entre Ríos y otras provincias Dolores Etchevehere presentará su libro en Entre Ríos Diputados de Juntos por el Cambio pidieron la apertura de los pasos fronterizos con Uruguay Desde este fin de semana reabren las discotecas en Concordia Vitor: “Otra vez Vialidad Provincial tiene guardada la plata en el banco y no la gasta en obras”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados