Benedetti calificó como “histórica” la elección de Juntos por Entre Ríos | apfdigital.com.ar
martes, 14 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 6981  visitas  | online 458  Lectores
POLITICAS

Benedetti calificó como “histórica” la elección de Juntos por Entre Ríos

  Paraná, 13 sep (APFDigital)


– Atilio Benedetti, tercer precandidato de la lista Juntos, consideró que este domingo se vivió “una jornada histórica” y destacó que el resultado obtenido por el Frente Juntos por Entre Ríos es “uno de los mejores del país” · En diálogo con APFDigital, opinó que Bordet “deberá reflexionar serenamente sobre las causas profundas de un revés tan importante en la provincia”, donde “han perdido por más de 22 puntos”

Frigerio logró más votos que Cresto en 11 departamentos.
Galimberti adelantó que durante la semana se reunirá con Frigerio para articular la campaña electoral.
Juntos por Entre Ríos se impuso en todos los departamentos.



Benedetti expresó su “enorme satisfacción” por los resultados de las PASO de este domingo. “Tuvimos una jornada histórica ayer en Entre Ríos, con una buena participación de votantes y un claro triunfo de Juntos por Entre Ríos”, subrayó y remarcó que se trató de “uno de los mejores registros del país, sobre todo en provincias no gobernadas por Juntos por el Cambio”.

En ese sentido señaló: “Nuestra lista Juntos, que encabeza Frigerio, superó por sí sola a nuestro adversario, el candidato del Frente de Todos. Ese es un dato a destacar”.

Sostuvo que fue “una jornada impecable en Entre Ríos, sin problemas y con una participación que creo nos da tranquilidad, que superó el 70%”.

El precandidato consideró que “los entrerrianos han enviado un fuerte mensaje de rechazo al gobierno kirchnerista y han dejado reordenada la lista con la cual tenemos que seguir la batalla política el 14 de noviembre”, en referencia al mecanismo de integración de minorías que deberá darse en la lista de Juntos por Entre Ríos para las generales del 14 de noviembre.

Al respecto expuso que “haciendo uso de las PASO, instancia que particularmente he defendido en el Congreso, accedió a la minoría el sector denominado ‘de los intendentes’ y va a ocupar el tercer lugar quien hoy es intendente de Chajarí, Pedro Galimberti”.

Explicó que, de acuerdo a ese mecanismo “se da lugar” a la minoría “y se produce un corrimiento” en los lugares de la lista. “Así que yo ocuparé, en lugar del tercero, el quinto lugar”, expresó. De ese modo, quedaría descartada la posibilidad de que renueve su banca. Si bien Benedetti consideró “bastante difícil” que la fuerza “pueda obtener todas las bancas en juego”, señaló que “está dentro de las posibilidades” y sostuvo que eso “lo determinará la propia elección”.

De todos modos remarcó: “Por supuesto que para mí es importante ocupar una banca en el Congreso, pero más importante es haber protagonizado el fortalecimiento de un frente electoral que hoy tiene más del 50% de adhesión de los entrerrianos”. En el mismo orden agregó: “Me da mucha tranquilidad haber representado a la UCR en la propuesta de Juntos, junto a Marcela Ántola, dejando en claro la relevancia que tiene el radicalismo en la provincia de Entre Ríos y dentro de Juntos por Entre Ríos”.



· Diferencia de votos con Cresto

En relación a la amplia diferencia de votos que Juntos por Entre Ríos obtuvo respecto al Frente de Todos, Benedetti afirmó: “Es una situación histórica donde claramente hay un serio llamado de advertencia al Gobierno nacional”.

Sostuvo que el oficialismo deberá “hacer una fuerte reflexión para corregir el rumbo porque, más allá del resultado de esta elección, todavía tienen la responsabilidad de gobernar el país durante dos años”. Por eso apuntó: “Espero que en vez de cerrarse en sí mismos, puedan escuchar el mensaje de los ciudadanos, de los entrerrianos, y rectificar el rumbo”.

El dirigente radical aseguró que “el rumbo actual del Gobierno no tiene nada que ver con lo que la mayoría de los entrerrianos pensamos: que un país tiene que permitir el desarrollo de actividades privadas, de generación de empleo, tiene que seriamente trabajar para controlar el aumento de precios”.

Sostuvo que el resultado de las PASO “es una señal fortísima que se ha enviado desde Entre Ríos hacia el Gobierno nacional”, que y que “también quedan los cimientos para trabajar seriamente de cara a ofrecer una alternativa para las elecciones de 2023”.



· Declaraciones de Bordet

Respecto a las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, quien responsabilizó a la pandemia del resultado adverso del oficialismo entrerriano en las primarias, Benedetti sostuvo en declaraciones a esta Agencia: “Me parece que es muy fácil culpar a la pandemia. En todo caso la pandemia fue una realidad, hubo un mal manejo, fundamentalmente del Gobierno nacional. También ha afectado la economía, el ánimo y el humor de los argentinos y los entrerrianos, sobre todo cuando se pudo observar la tomada de pelo que significó esa dura cuarentena mientras el propio presidente hacía otra cosa”.

“Por encima de lo que quiera justificar el Gobernador, deberá reflexionar serenamente sobre las causas profundas de un revés tan importante, histórico, en la provincia de Entre Ríos. Han perdido por más de 22 puntos”, expuso por último. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/09/2021  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Frente de Todos sacó más del doble de votos que Juntos por Entre Ríos en las cárceles entrerrianas Desde Entre Ríos destacaron los cambios en el gabinete de Alberto Fernández Políticas para la República alertó al oficialismo y a Juntos sobre el resultado de las elecciones Mujeres sindicalistas exigen la urgente aplicación de la Ley de cupo femenino en la CGT El Senado dio dictamen el nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia por razones de género Lacoste pide un multicarril entre Paraná y Crespo El diputado Solari pidió información sobre la falta de transporte escolar en el departamento Islas “Fortalecer la unidad del Frente de Todos es el primer paso para enfrentar los desafíos que tenemos”, aseveró Bordet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados