Se abrieron los sobres para la ampliación de la red de gas de Libertador San Martín | apfdigital.com.ar
martes, 14 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 7097  visitas  | online 422  Lectores
PROVINCIALES

Se abrieron los sobres para la ampliación de la red de gas de Libertador San Martín

  Paraná, 14 sep (APFDigital)
- Cinco empresas presentaron ofertas para la obra de ampliación de la red de gas natural en Libertador San Martín, mediante la cual se prevé el tendido de más de 8500 metros de cañería de diferente diámetro para llegar con el servicio a 385 potenciales usuarios


Se trata de una obra más del Plan de Desarrollo Gasífero de la provincia, encarada en su totalidad con fondos provinciales, cuyo presupuesto oficial supera los 44 millones de pesos.

Del acto de apertura participaron la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra; el intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali; la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco; el diputado provincial Reynaldo Cáceres;, y el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder. Constató el acto de apertura el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Las firmas Redengas S.A., Insu Serv S.R.L., M.L.D. Construcciones S.A., Organización Industrial Construcciones S.A. y Del Litoral Obras Servicios y Montajes S.A. fueron las oferentes del acto licitatorio.

Luego del acto, Guerra, señaló: “Estamos abriendo los sobres para la ampliación de la red de gas natural, en Libertador San Martín, para el barrio de Puiggari. Son 8500 metros de cañería, que van a beneficiar a más de 380 familias. Esta es una obra más del Plan de Infraestructura Gasífera que ha priorizado el gobernador Gustavo Bordet para toda la provincia, pensando en llevar más y mejores servicios y buena calidad de vida a todos los vecinos de la provincia”.

Por su parte, el intendente Casali, remarcó: “Esta es una obra largamente esperada por uno de los únicos barrios de Villa Libertador que no tenía gas. Esto para nosotros significaba un gran faltante, porque como la Estación de Puiggari tiene cierta lejanía con el resto de la red, no se hacía esta obra. Hoy podemos tener esta obra, lo que nos permite cubrir prácticamente el 100 por ciento del entorno de la vieja estación de ferrocarril de Puiggari, tan conocida y tradicional, tal es así que es más conocida la comunidad como Puiggari, que como Libertador San Martín”.

También participó del acto de apertura la senadora provincial Claudia Gieco, quien luego del acto, valoró: “Esto significa mucho para el vecino de la estación Puiggari, que es parte de Libertador y no tenía este servicio de gas natural. Esto viene dentro de un plan de obra de extensiones domiciliarias para todo el departamento Diamante. Hoy es Villa libertador, a través de Puiggari; el viernes que viene Strobel,, para Diamante; y más adelante, tenemos también Ramírez y Valle María".

"Por eso, como senadora del Departamento Diamante, no puedo dejar de expresar mi agradecimiento al gobernador Bordet, y a la secretaria de Energía, Silvina Guerra, que se han preocupado mucho con obras de infraestructura de distinta envergadura, como la ruta 131, que pasa aquí por Villa Libertador. Son servicios básicos y elementales que estamos garantizando a la población”, finalizó la senadora Gieco.

Finalmente, el diputado provincial Reynaldo Cáceres, indicó: “Este es un día para festejar, porque la gente de Puiggari va a tener acceso a este servicio. Por eso, festejamos y acompañamos a la secretaria de Energía y al intendente, en este día en el concretamos un derecho para la gente de Puiggari, con la apertura de la licitación para la ampliación de la red de gas. Es muy grato acompañar este tipo de actos”.

• Sobre la obra

La obra Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural – Villa Libertador General San Martín, con un presupuesto oficial de 44.348.403 pesos, consiste en el tendido de 8.550 metros lineales de cañería de polietileno de diferente diámetro.

Una vez habilitada la obra permitirá la conexión al servicio de 385 potenciales usuarios, entre familias y emprendimientos.

Plazo de Ejecución de Obra: 150 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/09/2021  09:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nueva baja de casos de Covid-19: Este martes se registraron 66 positivos en la provincia Agmer publicó un informe sobre las condiciones de trabajo docente en el marco del retorno a la presencialidad Se presentó el espacio Entre Ríos 2050 Se lanzó la ediciòn 2021 del concurso sobre seguridad vial Conducì tu Curso Se realizó una marcha y una concentración frente a Tribunales en reclamo de justicia por Eliana Ledesma Bordet: ?Trabajamos con todos los intendentes para llevar adelante las obras que se necesitan? Bordet: “Trabajamos fuertemente en asegurar las condiciones edilicias de las escuelas” Los viajes de egresados podrían retornar a partir de octubre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados