La cooperativa nacional de Cuidadores de la Casa Común abrió una delegación en la provincia | apfdigital.com.ar
martes, 14 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 9113  visitas  | online 325  Lectores
PROVINCIALES

La cooperativa nacional de Cuidadores de la Casa Común abrió una delegación en la provincia

  Paraná, 14 sep (APFDigital)
- Con el acompañamiento de la Secretaría de Economía Social, la Cooperativa Nacional Cuidadores de la Casa Común Sucursal Entre Ríos recibió la resolución habilitante por parte del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer)


El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, y el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, entregaron la documentación a la coordinadora nacional de Cuidadores de la Casa Común, Martha Arriola, y al responsable de la cooperativa en Entre Ríos, Giusepe Mingola. El director de Desarrollo Territorial, Gonzalo Remedi, también participó del encuentro.

“Esta cooperativa a nivel nacional trabaja en más de ocho provincias realizando actividades con jóvenes en situación de vulnerabilidad para fortalecer proyectos productivos que tengan que ver con el cuidado del ambiente. Este hito es de singular importancia porque Cuidadores de la Casa Común está en más de 11 localidades entrerrianas que acompañamos desde el Ministerio, donde llevan adelante tareas como circuitos de ecoturismo, agroecología, trabajos de reciclado y textiles, entre otras”, explicó Precerutti.

“Se trata de espacios de especial interés por parte de nuestro gobernador Gustavo Bordet porque fomentan el trabajo genuino en nuestra provincia, de manera especial en el cuidado del ambiente”, agregó el funcionario de la cartera social.

Por su parte, Etchemendy, manifestó: “Para el Instituto es de suma importancia que la cooperativa tenga sucursal en la provincia porque ya viene trabajando en la práctica en varias localidades. Con esta resolución formalizan institucionalmente la delegación entrerriana, como lo establece la ley de cooperativas, luego de haber designado a un representante y cumplido con el cupo de mano de obra local”.

“Hacen un trabajo muy importante en el tema de cuidado de la casa de común como lo plantea la encíclica Laudato Si y el movimiento cooperativo hace su aporte a esta visión del Papa Francisco”, valoró el titular del Ipcymer.

La cooperativa seguirá tramitando la documental para poder cumplir con todos los organismos de fiscalización, para lo cual las autoridades del Instituto se pusieron a disposición para acompañar el trabajo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/09/2021  10:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nueva baja de casos de Covid-19: Este martes se registraron 66 positivos en la provincia Agmer publicó un informe sobre las condiciones de trabajo docente en el marco del retorno a la presencialidad Se presentó el espacio Entre Ríos 2050 Se lanzó la ediciòn 2021 del concurso sobre seguridad vial Conducì tu Curso Se realizó una marcha y una concentración frente a Tribunales en reclamo de justicia por Eliana Ledesma Bordet: ?Trabajamos con todos los intendentes para llevar adelante las obras que se necesitan? Bordet: “Trabajamos fuertemente en asegurar las condiciones edilicias de las escuelas” Alternativa estatal también reclama la destitución de Adur y la “transformación” de ATE




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados