Economía presentará mañana el Presupuesto: los datos de inflación, crecimiento y déficit | apfdigital.com.ar
martes, 14 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 7153  visitas  | online 371  Lectores
NACIONALES

Economía presentará mañana el Presupuesto: los datos de inflación, crecimiento y déficit

  CABA, 14 sep (APFDigital)
- El Gobierno confirmó en las últimas horas que el Ministerio de Economía presentará este miércoles al Congreso el proyecto de ley de Presupuesto 2022, que incluiría como estimaciones centrales un crecimiento de la economía que rondará el 3 y 4%, un nivel de déficit de entre 3 y 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno y una inflación cercana al 35%, según pudo reconstruir Infobae de acuerdo a fuentes oficiales


El Palacio de Hacienda tiene fecha hasta este miércoles para elevar la iniciativa al parlamento, según establece la Ley de Administración Financiera. Desde el Ministerio de Economía ratificaron que “están trabajando bajo los plazos previstos” y que el proyecto de ingresos y gastos del año próximo ingresará mañana al Congreso y que sería defendido este jueves por Martín Guzmán.

El texto de ley comprenderá las principales variables macroeconómicas de 2022, entre las que se encuentran proyecciones de inflación, tipo de cambio, variación del PBI y nivel de déficit fiscal, entre otros. Alguno de esos números revisten especial importancia, ya que forman parte de las conversaciones todavía en marcha con el Fondo Monetario Internacional, por lo que la cifra fina terminará por depender de la resolución de esa mesa negociadora.

El ministro Guzmán, de todas formas, trabajó con algunos rangos de acción preliminares. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el equipo económico estima un crecimiento de la actividad que sea de entre el 3 y 4 por ciento, es decir una cifra más baja de lo que se esperaba oficialmente algunos meses atrás, cuando un número inicial daba cuenta de una expansión de entre 4,5 y 5 por ciento.

Respecto al sendero de déficit fiscal, el equipo económico espera reducir el desequilibrio de las cuentas públicas en un rango de entre 3 y 3,5% del PBI, lo que implicaría un recorte cercano a un punto porcentual en relación con la meta prevista para este año, de 4,5 por ciento.

Sobre la suba de precios estipulada para 2022, el Ministerio de Economía cree que la inflación debería mostrar el año próximo una desaceleración hasta una cifra cercana al 35 por ciento anual, publicó InfoBae. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/09/2021  13:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se reúne el Consejo del Salario para fijar un nuevo aumento del piso salarial Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros: "La solución no está en dividirnos" Una por una, las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy en todo el país "Nuestro espacio político está totalmente unido", aseguró el nuevo jefe de Gabiente Juan Manzur Fallecieron 90 personas y se registraro9n más de 2 mil nuevos contagios de coronavirus El Gobierno nacional anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre La FAA le deseó una buena gestión a Domínguez y pidió que atienda los problemas de los pequeños y medianos productores Vuelve el público al fútbol en octubre: se habilitó el regreso de los espectadores con un aforo del 50%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados