La boleta final de Juntos incluiría finalmente a todos los sectores del radicalismo | apfdigital.com.ar
martes, 14 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 8541  visitas  | online 558  Lectores
POLITICAS

La boleta final de Juntos incluiría finalmente a todos los sectores del radicalismo

  Paraná, 14 Sep (APFDigital)


– Según los datos del escrutinio provisorio, la boleta de Juntos por Entre Ríos en las elecciones de noviembre estaría integrada por Rogelio Frigerio; Marcela Antola;  Pedro Galimberti; Nancy Ballejos y Atilio Benedetti como titulares • La confirmación del quinto puesto dependerá de los datos del escrutinio definitivo que realice la Justicia Electoral, según la información a la que tuvo acceso APFDigital

En la interna de Juntos por Entre Ríos la minoría incorporó un titular y una suplente.



La primaria de Juntos por Entre Ríos arrojó que la lista que encabezaba el intendente de Chajarí Pedro Galimberti debía integrarse en la boleta final por haber superado el 25% de los votos (llegó al 31 por ciento según el escrutinio provisorio).

La distribución de lugares debe hacerse por aplicación del sistema D’Hont. Este mecanismo determina los lugares en función de la división de los votos totales alcanzados por cada lista (hasta ahora 257.868 para la de Frigerio y 126.831 para la de Galimberti) por la cantidad sucesiva de lugares a cubrir (1º,2º,3º, etc).

De este manera, el primero y el segundo lugar son para la lista de Frigerio, por lo que allí se ubicarían el ex ministro del Interior y la actual concejal de Gualeguay, Marcela Antola. En la cobertura del tercer puesto pesan más los votos de la lista perdedora que el remanente de la ganadora y entonces ahí se cuela Galimberti.

Estos son los tres lugares expectantes para ingresar al Congreso nacional a partir de diciembre, dado que una elección como la que se vivió el domingo pasado la fuerza victoriosa se llevará tres bancas y la derrotada, dos.

Para dirimir la cobertura del cuarto lugar es más importante el remanente de la lista ganadora pero ese lugar, a fin de cumplir con la legislación de género, debe ser cubierto por una mujer por lo que ingresa Nancy Ballejos.

En la definición del quinto los números se ajustan entre ganadores y perdedores de la primaria. En la lista de Frigerio ya se ocuparon los tres primero lugares, y entonces divide el total de votos por cuatro: 257.868 / 4 = 64.467. La de Galimberti ya colocó el primer puesto de su nómina, por lo que divide por dos: 126.831 / 2 = 63.416.

Con estos datos, el último lugar de titulares en la boleta de Juntos correspondería a Atilio Benedetti, que debió relegar su ubicación por ser varón. Pero por el estrecho margen, algo más de un millar de votos, esta decisión final dependerá del recuento final de votos que realizará la Justicia Electoral en el escrutinio definitivo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2021  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE convocó a reunión de delegados de Paraná El Gobierno convocó a ATE y UPCN para el 30 de septiembre Desde el sector gastronómico y hotelero celebran los anuncios del Gobierno: “Es un alivio” La AFIP asistirá a los afectados por la bajante del Río Paraná en Entre Ríos y otras provincias Dolores Etchevehere presentará su libro en Entre Ríos Diputados de Juntos por el Cambio pidieron la apertura de los pasos fronterizos con Uruguay Desde este fin de semana reabren las discotecas en Concordia Vitor: “Otra vez Vialidad Provincial tiene guardada la plata en el banco y no la gasta en obras”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados