Gastronómicos: “Llama la atención que seamos prácticamente la única actividad que volvió atrás” | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 6731  visitas  | online 614  Lectores
MUNICIPALES

Gastronómicos: “Llama la atención que seamos prácticamente la única actividad que volvió atrás”

  Paraná, 25 jun (APFDigital)


- El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, explicó a APFDigital que tras la última disposición del Ejecutivo Municipal, el sector “retrocedió a la fase inicial de la cuarentena” • Tras el brote de casos en Paraná, “llamó la atención que seamos prácticamente la única actividad que volvió para atrás”, dijo • Entendió que si no hay medidas urgentes “no esto va a ser una catástrofe”



Barsuglia, que también integra la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), se refirió a la encuesta impulsada por la entidad que arrojó como resultado que el 70% del sector prevé el quiebre de su empresa. “Los resultados son muy alarmantes”, admitió y reconoció que se espera que “el gobierno nacional tome medidas” y que avance en el Congreso el proyecto de Ley de Emergencia Económica del sector, “porque si no esto va a ser una catástrofe, realmente no se va a poder volver a funcionar como teníamos pensado”, sostuvo.

Barsuglia admitió que el breve período de habilitación en Paraná había generado “expectativas de seguir avanzando”. Pese a que se llegó a facturar sólo un 20% de lo normal, “era mucho mejor que estar cerrado o trabajando con delivery”.

La situación se modificó a partir del sábado tras la disposición del  Ejecutivo de Paraná de volver atrás con algunas habilitaciones por el creciente número de casos de Covid. “Nosotros, la gastronomía, prácticamente volvimos a la fase inicial de la cuarentena”, precisó. Y consideró “llamativa la decisión del Intendente de someternos únicamente a nosotros a dejar de trabajar”.

Aseguró que en bares y restaurantes se estaba trabando “fuertemente con los protocolos. Somos conscientes de que debemos darle al cliente la seguridad de que puede estar tranquilo y poder disfrutar de un café o un plato de comida. Estábamos con el protocolo sin ningún tipo de problemas, la gente es consciente de lo que sucede y accede a nuestro pedido de mantener el distanciamiento, higiene y lamentablemente por un tema ajeno a nuestra actividad terminamos pagando nosotros el plato roto”, opinó. Resaltó además que “en ninguna parte del país ha sucedido que hayan detectado que la gente se ha contagiado en un restaurante o bar”.



 



• Triste noticias

El dirigente se refirió también al cierre del hotel Plaza Jardín en la Capital provincia. “Es una noticia extremadamente triste porque es un emblema de la ciudad, con 74 años de trayectoria, de una familia tradicional de la hotelería”, indicó. Para Barsuglia representa “un golpe muy duro a la actividad y a la ciudad también”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 26/06/2020  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Senadores del PJ votarán los pliegos del Contador General y el Tesorero Paritarias: El Centro de Jubilados de ATE calificó como “vergonzoso” no incluir a los jubilados en la suma fija El Concejo Deliberante de Paraná repudió la visita de diputados nacionales a represores Desde la Mesa contra el Hambre aguardan que el gobierno provincial reparta los alimentos Agmer define en Congreso si acepta la propuesta salarial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados