Hoteleros y Gastronómicos reclamaron la ley de emergencia con inusual protesta | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 15223  visitas  | online 568  Lectores
MUNICIPALES

Hoteleros y Gastronómicos reclamaron la ley de emergencia con inusual protesta

  Paraná, 02 jul (APFDigital)


- Hoteleros y gastronómicos protestaron este jueves en las puertas de sus locales en Paraná • Sacaron camas, mesas y sillas a la vereda, y  colgaron globos negros en señal de duelo porque están "velando" al rubro •  Reclaman por la ley de Emergencia

El turismo advirtió sobre la quiebra de cientos de emprendimientos y denunció las trabas para acceder a créditos.



"El pedido es una ley de emergencia nacional para asistir al sector turístico, hotelero y gastronómico que está pasando por una situación crítica, donde hace más de 100 días que estamos sin poder trabajar, acumulando deudas y sin poder hacer frente a todas las obligaciones que tenemos", explicó a Elonce TV el titular la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia.

Y continuó: "Priorizamos la salud, que es lo más importante, pero también necesitamos trabajar porque somos conscientes que hasta que no aparezca una vacuna vamos a convivir con el virus".

"Tomaremos todos los recaudos para que los negocios funcionen con todas las medidas de precaución y brindar un servicio al que lo necesita, que pueda salir a despejarse de sus problemas", prometió el dueño del restaurante Live Rock, ubicado sobre Peatonal San Martín.

"Tenemos 46 empleados, hoy ocupamos tres para el delivery y con la recaudación que no podemos hacer frente a todas las obligaciones. Le damos prioridad a lo salarial porque queremos mantener el grupo de trabajo pero llegará un momento en el que será imposible si no tenemos la continuidad de los ATP, un financiamiento a tasa 0, una reducción impositiva y un acompañamiento de las autoridades en eximiciones de impuestos, será muy difícil que la actividad pueda salir adelante", sentenció Barsuglia.

"Salimos para pedir la ley de emergencia para hoteles y gastronómicos, para tener un apoyo del Estado a fin de mantener las fuentes laborales", aseguró el recepcionista de Gran Hotel Paraná, Euclides González.

"La problemática es general a nivel nacional y a nivel provincial, son muchos los hoteles que tomaron la decisión de no abrir o reducir personal", sentenció al dar cuenta que "es una problemática que nos golpea muy duro, y sin vistas a mejorar".

"Es complicada la situación y nos encuentra a todos unidos para mantener nuestras fuentes de trabajo", sentenció.

"Estamos velando a nuestra empresa, la que está prácticamente quebrada porque no tenemos ninguna solución ni municipal, provincial, ni nacional. Pedimos la emergencia económica para el sector porque a los impuestos hay que seguir pagándolos, seguimos acumulando boletas y sin vender nada, y no nos dejaron trabajar", indicó Salvador López, uno de los mozos de restaurante Flamingo.

"Se implementó un protocolo de trabajo, con todos los recaudos necesarios, y nunca vinieron a controlarnos. Al primer caso en Paraná nos cerraron las puertas", acusó al dar cuenta que "estaba todo preparado para trabajar con el virus circulante, estábamos protegidos, pero al primer caso nos cerraron las puertas".

"Estamos de duelo por nuestras empresas y nuestro trabajo, es la tristeza que nos invade a todos los trabajadores", sentenció. Aseguró que son 25 las familias que dependen del restó céntrico. "La mayoría tiene hasta 15 años de servicio desde que hizo la reforma", acotó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/07/2020  13:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Comenzó un operativo de búsqueda de Fabiani en la estancia donde se lo habría visto por última vez Iosper desmintió a pediatras de Concordia que reclamaban pagos adeudados El Concejo Deliberante de Paraná repudió la visita de diputados nacionales a represores Desde la Mesa contra el Hambre aguardan que el gobierno provincial reparta los alimentos Agmer define en Congreso si acepta la propuesta salarial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados