Conciliación entre Iosper y trabajadores: Se realiza una nueva audiencia en Trabajo | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 23802  visitas  | online 677  Lectores
PROVINCIALES

Conciliación entre Iosper y trabajadores: Se realiza una nueva audiencia en Trabajo

  Paraná, 15 oct (APFDigital)


– Luego de que las autoridades de la obra social no se presentaran a horario en el anterior encuentro, el 17 de septiembre pasado, la Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a una nueva audiencia para este viernes 15 de octubre a las 10, se informó a APFDigital · Los trabajadores denuncian que los obligan a trabajar más de las seis horas diarias que les corresponden

Autoridades del Iosper no concurrieron a Trabajo: Se convocará a nueva audiencia.
Conciliación entre Iosper y trabajadores por denuncias de sobretrabajo.
Volvió a postergarse la conciliación entre Iosper y los trabajadores.



La primera audiencia fue convocada por la Secretaría de Trabajo luego de que el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) denunciara que las autoridades obligan a algunos trabajadores a “cumplir hasta ocho horas de trabajo, en lugar de las seis diarias que les corresponden por ley”, explicó la titular del gremio, Cristina Juri. Señaló que tampoco obtienen compensación por ese sobretrabajo: “No hay pago adicional, ni horas extras ni nada”, afirmó.

Ese día los representantes del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) no se presentaron en el horario previsto, por lo tanto no hubo discusión del tema. De todos modos, el planteo del gremio quedó plasmado en un acta.

Si bien la denuncia por sobretrabajo fue el disparador de la primera convocatoria de Trabajo, luego el temario se amplió y se prevé que este viernes se puedan discutir otros reclamos que el gremio viene planteando y por los cuales ejecutaron un paro de actividades el 10 de septiembre pasado, cuando se manifestaron contra los traslados compulsivos, los despidos y las persecuciones y hostigamientos, entre otros puntos.

“Nos convocaron a una nueva audiencia el día viernes. Vamos a ir a ver si esta vez se presenta alguna autoridad del Iosper”, dijo Juri a esta Agencia. “Tenemos la expectativa de poder arreglar el conflicto”, aseguró, pese a que comentó que la situación “se agravó porque después de la primera audiencia rescindieron el contrato de uno de los compañeros del sindicato”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/10/2021  07:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer vuelve a exigir la reapertura de la paritaria y una “inmediata recomposición salarial” Con fondos nacionales y provinciales se licitarán 361 nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas La provincia entregó créditos a productores apícolas Continúa en Entre Ríos la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo El Tribunal de Cuentas estableció pautas de trabajo con la Facultad de Humanidades de la Uader El Iprodi y ATER firmaron un convenio para fortalecer políticas de discapacidad Entregan distinciones de calidad a los establecimientos adheridos al Programa Provincial “Un detalle, una alegría” Feliciano y Federal recibieron 50 millones pesos para modernizar su parque vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados