La UOM revisó la paritaria y acordó llevar el incremento salarial al 50,2% | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 2900  visitas  | online 1409  Lectores
NACIONALES

La UOM revisó la paritaria y acordó llevar el incremento salarial al 50,2%

  CABA, 13 oct (APFDigital)
- El sindicato metalúrgico había cerrado un incremento del 35,2% • A dicho monto se le sumarán tres cuotas de 5% en enero, febrero y marzo del 2022


El sindicato metalúrgico de la UOM finalmente llegó a un entendimiento en la reapertura de su paritaria y alcanzó una actualización salarial del 50,2%, que incluye una cláusula de revisión para diciembre.

Guzmán, ante el "círculo rojo": las definiciones del ministro ante los empresarios

Al 35,2% que había firmado con las cámaras empresariales en abril pasado ahora se le sumarán tres cuotas del 5% cada una, para enero, febrero y marzo de 2022.

El acuerdo alcanzado en la sede del sindicato de la calle Alsina alcanzará a más de 178.000 trabajadores metalúrgicos, supo Noticias Argentinas.

En la reunión no participaron representantes del Ministerio de Trabajo y ahora resta que el acuerdo firmado sea homologado por la cartera laboral.

En abril pasado, cuando la pauta salarial comenzaba a superar el 29% establecido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el sindicato que comanda Antonio Caló firmó por un 35,2% en tres tramos, y cláusula de revisión en diciembre, la cual se adelantó a este tiempo por el impacto inflacionario, publicó Ámbito.

Superado el tema salarial, la UOM se enfocará ahora en su proceso electoral, fijado para marzo del año próximo, en el que Caló buscará otro mandato al frente del gremio. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/10/2021  09:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del año Este jueves se reportaron 52 muertos y 1350 nuevos contagios de coronavirus en el país Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia Sin ley de etiquetado frontal: Diputados tampoco sesionará la semana próxima Detallan cuáles son los requisitos para acceder al plan de Jubilación Anticipada El 2 de enero de 2023 comenzará el juicio a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa Alberto Fernández: "No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión" Diputados: acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para sesionar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados