El Instituto Becario presentó oficialmente el Programa Puente al Trabajo | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 23781  visitas  | online 672  Lectores
PROVINCIALES

El Instituto Becario presentó oficialmente el Programa Puente al Trabajo

  Paraná, 14 oct (APFDigital)


– Esta iniciativa permitirá la inserción laboral de estudiantes secundarios técnicos y de universitarios avanzados, en empresas e industrias de la región · En declaraciones a APFDigital, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, destacó “la sinergia entre el Estado y el sector privado” que generará esta iniciativa, ya que “los estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y podrán agregar valor a las empresas”



A través de un acto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el Instituto Becario lanzó oficialmente este jueves el Programa Puente al Trabajo, una iniciativa que busca vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, con empresas e industrias privadas, posibilitando su primera experiencia laboral comprobable.

A la vez, las empresas se verán beneficiadas porque la primera capacitación y la llamada “curva de aprendizaje” de los estudiantes que se incorporen, serán financiadas por el sector público. Concretamente, el Programa funcionará a través de un sistema de pasantías que, durante los primeros seis meses, financiará el Becario y luego, por otros seis meses, compartirá con la empresa.

“De esta manera generamos sinergia entre el Estado y el sector privado”, apuntó Bértoli, quien aseguró que con esta herramienta que brinda el Becario “los estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y podrán agregarle valor a las empresas, para que éstas puedan fortalecer su cadena de producción”.

Al respecto el funcionario remarcó: “Somos un organismo de apoyo a la educación, pero creo firmemente que el camino a seguir es la educación, el trabajo y la producción. En esa línea pensamos en este Programa y también en línea de lo que manifiesta el gobernador Gustavo Bordet: que hay que ir por el camino de generar oportunidades para el estudiante y para el sector privado también”.

Consultado respecto a cómo funcionará, Bértoli apuntó: “Será exitoso si lo trabajamos en conjunto. Tenemos la herramienta, necesitamos la demanda que generará un ida y vuelta que va a captar estudiantes, los vinculará al sector privado, que podrá hacer la elección de un estudiante e incorporar una persona a su pyme, su industria, su empresa”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (Asempi), Gabriel Bourdin, destacó la implementación de este Programa. “Sebastián Bértoli tiene la idea de posibilitar que cada vez más estudiantes tengan una iniciación laboral. La base del Becario es dar una oportunidad a los estudiantes y es muy bienvenido por los empresarios”, subrayó.

Además detalló que Puente al Trabajo dará a los empresarios “la posibilidad de cuatro horas de pasantía, durante seis meses, y luego ver si esos chicos pueden quedarse en la planta”.

También el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere, celebró la iniciativa del Gobierno provincial. “Me parece fundamental porque implica un acercamiento más importante de los estudiantes a lo que será su inserción en el ámbito de las empresas”, afirmó y agregó que es el mismo objetivo “que se busca desde nuestras carreras, las ingenierías y las tecnicaturas, que tienen una función muy importante en la vinculación con la industria y el aporte que nosotros hacemos con nuestros profesionales”.

Durante el acto –del que también participó la Ministra de Gobierno, Rosario Romero– se firmó, a modo simbólico, el primer contrato para un estudiante de la carrera de Vitivinicultura de la zona de San José. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/10/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer vuelve a exigir la reapertura de la paritaria y una “inmediata recomposición salarial” Con fondos nacionales y provinciales se licitarán 361 nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas La provincia entregó créditos a productores apícolas Continúa en Entre Ríos la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo El Tribunal de Cuentas estableció pautas de trabajo con la Facultad de Humanidades de la Uader El Iprodi y ATER firmaron un convenio para fortalecer políticas de discapacidad Entregan distinciones de calidad a los establecimientos adheridos al Programa Provincial “Un detalle, una alegría” Feliciano y Federal recibieron 50 millones pesos para modernizar su parque vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados