“Trabajamos para generar facilidades y oportunidades para el sector industrial”, apuntó Bordet | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 22979  visitas  | online 1042  Lectores
PROVINCIALES

“Trabajamos para generar facilidades y oportunidades para el sector industrial”, apuntó Bordet

  Paraná, 14 oct (APFDigital)


- Así lo indicó el gobernador provincial en la Jornada de la Industria 2021, en el marco de los encuentros regionales Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) · Del evento participaron también el intendente de Paraná, Adán Bahl; los candidatos a diputados nacionales, Rogelio Frigerio y Enrique Cresto, y autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y de la UIA

Jornadas de la UIER: “Entre Ríos tiene una enorme potencialidad de desarrollo”, aseguró Cresto.



“Trabajaremos con diálogo y consenso, para generar facilidades y oportunidades para el sector industrial”, apuntó Bordet en su intervención en la Jornada Industrial, que se desarrolla este jueves de forma virtual. “Nuestro objetivo es que el sector pueda generar sus tareas, logrando competitividad en materia de precios y exportaciones”, señaló.

“Trataremos de llegar a fin de año con la eliminación total del impuesto de la ley 4035 (aporte patronal) que va a mejorar la estructura productiva”, afirmó. “Apuntaremos a potenciar la sustentabilidad y promover políticas públicas que acompañen el sector”, agregó.

En relación a la deuda provincial, Bordet destacó el “equilibrio y superávit financiero que se consiguió en la provincia”. “Después de muchísimos años tenemos una provincia ordenada y solvente”, señaló.

“Sostenemos una agenda consensuada”

A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl resaltó la “diversificación del perfil productivo de la ciudad”, logradas “observando las actividades locales y transformarlas en industrias, como ocurre con la cultura y el conocimiento”.

En este sentido, señaló que “desde el primer día de la gestión existe una vinculación con empresarios y una agenda consensuada”, en la que se tratan “demandas del sector industrial, materializadas en obras públicas”.

En la Jornada aprovechó para anunciar que la semana próxima se enviará al Concejo Deliberante la ordenanza para reducir un 50 por ciento el tributo contemplado en el artículo 105 de la ordenanza tributaria. “Podemos lograr esto porque estamos ordenando cuentas municipales”, concluyó.

“Una salida con desarrollo sostenido y sustentable”

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, afirmó que “los motores productivos son fundamentales para poder levantarnos de la pandemia, porque generan valor, divisas, trabajo y movilizan a la sociedad hacia un mejor vivir”. En esta línea, resaltó que desde la UIER se propone “una salida sólida, con un movimiento con desarrollo sostenido y sustentable”.

“La industria está mejor y recuperándose”, aseguró. Sin embargo, destacó que se debe “tener en claro los problemas estructurales a resolver para dar un paso más hacia el desarrollo económico y social, con un horizonte de reglas claras y previsibles”.

“Este camino será posible si asumimos el doble desafío de crear empleo y revertir los críticos indicadores sociales”, dijo y agregó que “los datos de pobreza, indigencia y desempleo deben interpelarnos para buscar soluciones urgentes y necesarias”.

“En este contexto bisagra, es necesario que el Estado impulse las herramientas adecuadas para que el sector despliegue su potencial”, manifestó y explicó que “a nivel nacional, se necesita frenar la maraña impositiva y el flagelo de la inflación”, como así también “ordenar las cuentas públicas, mantener las condiciones económicas estables e impulsar políticas a favor de la inversión y el empleo”.

En relación a la provincia, exigió que “se siga trabajando en promoción industrial, haciendo más operativas las normas vigentes” y que se generen “alternativas de financiamiento e inversión en el sector”.



Panel de Coyuntura Económica Nacional y Provincial

El panel estuvo moderado por Carola Bolzán, presidenta de UIER Joven. A su turno, Diego Coatz, director Ejecutivo-Economista Jefe de la UIA, brindó un análisis de las principales dificultades macroeconómicas del país, con énfasis en la capacidad productiva y exportadora de los sectores con vistas al necesario crecimiento y desarrollo. En tanto, Gabriel Weidmann, al frente del Área de Monitoreo Industrial, expuso sobre la incidencia de las cadenas industriales en la provincia, con especial atención en las potencialidades y desafíos.

Finalmente, Rogelio Frigerio –candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos– y Enrique Cresto –candidato a diputado nacional del Frente de Todos–, participaron del panel de cara a las elecciones legislativas. Con la moderación de Guillermo Muller, directivo de UIER, se les consultó sobre sus propuestas para aumentar y mejorar la calidad del empleo, impulsar policías de promoción industrial y demás proyectos de ley para fomentar a los sectores productivos.(APFDigital)





Fecha Publicación: 15/10/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer vuelve a exigir la reapertura de la paritaria y una “inmediata recomposición salarial” Con fondos nacionales y provinciales se licitarán 361 nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas La provincia entregó créditos a productores apícolas Continúa en Entre Ríos la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo El Tribunal de Cuentas estableció pautas de trabajo con la Facultad de Humanidades de la Uader Entregan distinciones de calidad a los establecimientos adheridos al Programa Provincial “Un detalle, una alegría” El Iprodi y ATER firmaron un convenio para fortalecer políticas de discapacidad Feliciano y Federal recibieron 50 millones pesos para modernizar su parque vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados