Sin ley de etiquetado frontal: Diputados tampoco sesionará la semana próxima | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 24047  visitas  | online 766  Lectores
NACIONALES

Sin ley de etiquetado frontal: Diputados tampoco sesionará la semana próxima

  CABA, 15 oct (APFDigital)
- La Cámara baja no sesionará la próxima semana • La sesión sería el martes 26 o miércoles 27, a menos de 20 días de las elecciones generales ¿Habrá sesión antes del 14 de noviembre?

Diputados no sesionará la próxima semana, según coinciden varias fuentes de los diferentes bloques parlamentarios y se encienden todas las alarmas porque hasta los más positivos ya dudan de que haya una sesión antes de las elecciones generales del 14 de noviembre



Tras la caliente jornada que se vivió hace 15 días en Diputados, con tironeos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y una sesión que no fue por falta de quórum -era la primera presencial desde el comienzo de la pandemia-, la Cámara baja iba a sesionar el próximo martes 19 con la ley de etiquetado frontal de alimentos como principal tema, pero no será así.

Sin un argumento único, la semana corta por el feriado y la nula actividad en las comisiones durante esta semana hizo que no hubiera sesión, tal cual había adelantado parlamentario.com. Según pudo saber este medio, el Frente de Todos les propuso a los jefes parlamentarios de la oposición sesionar con un temario de consenso el próximo martes 26 de octubre. Se especula con que la semana que viene habría tiempo así para sacar los dictámenes que están faltando de modo tal de habilitar los temas para llevarlos al recinto.

El tema es que esa sesión sería al filo de noviembre y muy cerca de los comicios generales por lo que la campaña electoral puede hacer caer otro intento de deliberar en el recinto de forma presencial por primera vez desde marzo 2020.

Así las cosas, la mesa del interbloque de Juntos por el Cambio se reunió este jueves y quedaron en analizar la propuesta para responderle al Frente de Todos. Esto es así porque hay diputados de la principal oposición que quieren sesionar la próxima semana y consideran que no podría hacerse la sesión del 26, precisamente por la cercanía con los comicios. De ahí que, según trascendió, prefieran avanzar ya con la sesión en cuestión.

• Comisión, sí

El martes 19 igual habrá actividad legislativa en la Comisión de Transporte de la Cámara baja, con un tema central: alcohol cero.

Se trata de un proyecto de ley presentado por los diputados Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) e impulsado en su momento por el entonces ministro de Transporte, Mario Meoni, que será analizado el martes 19 a las 16 en la Sala 2 del 2° piso Anexo A por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

• La sesión que no fue

Luego de que no consiguiera reunir el número necesario para sesionar el martes 4, el oficialismo salió a disparar contra el mayor interbloque opositor con acusaciones tales como que los legisladores de esa bancada respondieron al “lobby empresarial” para que la ley sobre promoción de alimentación saludable no saliera.

En Juntos por el Cambio, donde hay varios integrantes a favor del etiquetado frontal, lamentaron que no se hubiera aceptado en la reunión de Labor Parlamentaria su propuesta para sumar la ley Ovina al temario y, por otro lado, exigían comenzar a tratar en comisiones otras cuestiones, entre ellas el Presupuesto 2022 -sobre el que todavía no arrancó el debate-.

Con todo, tras el fracaso en el recinto, autoridades del Frente de Todos y del interbloque que integran el Pro, la UCR y la CC mantuvieron un encuentro para tratar de avanzar en un consenso. Esas negociaciones se extendieron durante el fin de semana largo y, como conclusión, se asomaba una fumata blanca para sesionar recién la próxima semana, pero no será así sino que se pasó para fin de mes.

Así, además de etiquetado frontal y ley ovina, el temario incluiría un paquete de proyectos sin mayor relevancia, pero sí por supuesto de interés para los autores de los mismos, publicó Parlamentario. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/10/2021  10:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país Covid-19 en Argentina: 1881 casos y 8 muertos en las últimas 24 horas La recaudación creció casi 60% en noviembre, máxima suba para este mes desde 2017 Tucumán es la primera provincia en institucionalizar el pase sanitario El Ejecutivo impulsará proyecto de reparación para víctimas y familiares de la represión de diciembre de 2001 Postergaron las audiencias del juicio por abuso contra Darthés Covid-19: 23 muertos y 2681 nuevos contagios en Argentina A partir de la próxima semana prevén implementar el pase sanitario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados