Paraná: Bahl anticipó que la semana próxima convocará a los gremios para reabrir paritarias | apfdigital.com.ar
sábado, 22 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 11707  visitas  | online 551  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Bahl anticipó que la semana próxima convocará a los gremios para reabrir paritarias

  Paraná, 15 oct (APFDigital)


-- "Estamos evaluando convocar a los gremios a la brevedad a paritarias", dijo el intendente de Paraná, Adán Bahl, y adelantó que los citarán "seguramente la semana próxima" • Tanto ATE como APS-Jerarquizados vienen reclamando la reapertura de las negociaciones salariales y han ejecutado medidas de fuerza ante la falta de respuestas

Los jerarquizados de Paraná le pusieron fecha al paro: será el jueves.
Paraná: los municipales de ATE seguirán en estado de alerta hasta que se formalice la convocatoria.



"Estamos evaluando convocar a los gremios a la brevedad a paritarias. Seguramente la semana próxima lo estaremos haciendo", adelantó Bahl en declaraciones brindadas a los medios este viernes.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados) vienen exigiendo un llamado al diálogo para lograr una recomposición salarial de manera urgente.

El gremio Jerarquizados incluso ya anunció un plan de lucha a desarrollarse la semana que viene en caso de que no haya un acercamiento con el Ejecutivo municipal. Incluye un paro de 24 horas y una movilización hacia la Municipalidad.

Ambos sindicatos cuestionan la falta de respuestas de parte del Intendente, al que acusan de "desoír" a los trabajadores. Sin embargo, Bahl aseguró este viernes que mantiene un "diálogo permanente con la mayoría" de los sindicatos.

También aseveró que respeta "la manera de manifestarse" de los trabajadores "en la medida que no entorpezcan los servicios". Se refirió así a lo ocurrido dos semanas atrás durante una medida de ATE, cuando se impidió la salida de camiones recolectores de residuos. "Eso no es una protesta, es entorpecer la prestación de un servicio y no lo vamos a permitir", resaltó Bahl.

Tras ese hecho, el Intendente dijo que presentaría una denuncia penal contra el sindicato, pero hasta el momento en ATE no se recibió ninguna notificación en ese sentido. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/10/2021  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Realizan mejoras en la ruta provincial Nº 31 que une a Viale y Maciá En Diamante investigan y desarrollan herramientas para combatir plagas y mejorar las cadenas de valor Concordia: Con una encíclica papal volvieron a reclamar por el crematorio que construyó el Obispado Paraná es sede del Torneo Federal de Chefs 2024 Tiene nueva Directora el Hospital Geriátrico Domingo Cúneo de Victoria La intendenta Romero encabezó el acto por el Día de la Bandera en Paraná La Municipalidad de Paraná realiza operativos nocturnos de limpieza Frigerio y el intendente de Pronunciamiento dialogaron sobre temas de interés para la localidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados