Diputados: acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para sesionar | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 23891  visitas  | online 718  Lectores
NACIONALES

Diputados: acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para sesionar

  CABA, 15 oct (APFDigital)


– El temario acordado incluye la ley de Etiquetado de Alimentos, que no fue votada la semana pasada luego de que la oposición no diera quórum, una iniciativa para brindar más derechos a las personas en situación de calle, la ley Ovina y una serie de proyectos para trabajadores viñateros

Además, se tratará el alivio fiscal de Massa y un proyecto de protección a niños con cáncer.

Tras una semana de negociaciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo en la Cámara de Diputados para sesionar el próximo martes 26 con un temario de consenso, luego de la sesión fallida de la semana pasada, según confirmaron a Ámbito fuentes legislativas.

Los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio, Mario Negri por la UCR, Cristian Ritondo por el PRO y Juan Manuel López por la Coalición Cívica firmaron el pedido de convocatoria a la sesión especial junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El temario acordado incluye la ley de Etiquetado de Alimentos, que no fue votada la semana pasada luego de que la oposición no diera quórum, una iniciativa para brindar más derechos a las personas en situación de calle, la ley Ovina y una serie de proyectos para trabajadores viñateros.

En tanto, se agregaron al temario una serie de proyectos que no cuentan aún con despacho de comisión y que se espera que sean dictaminados el próximo lunes. Estos son el proyecto de alivio fiscal del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el permiso de ingreso y egreso de tropas para ejercicios militares pedido por el Poder Ejecutivo y un Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer presentado por Juntos por el Cambio.

"Celebramos poder concretar está sesión que permitirá finalmente sancionar leyes que mejoran la calidad de vida de la gente y amplían derechos para nuestro pueblo", informaron desde el Frente de Todos.

Además, la lista de proyectos también incluye la transferencia de inmuebles y terrenos del Estado nacional a diferentes provincias.

El pasado martes, el oficialismo, con algunos aliados, reunió 122 diputados en el recinto para tratar un temario elaborado sin consulta con otros bloques y en el que se destacaba la ley de etiquetado de alimentos.

La oposición argumentó su ausencia en el desacuerdo con las formas en las que el Frente de Todos convocó a la sesión, además de pedir que se incluyera el proyecto de la Ley Ovina en el temario.

El plenario de la Cámara sesionó por última vez el 8 de julio con el informe del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y en cuanto a tratamiento de proyectos, hay que remontarse una semana más atrás en el tiempo, al 1 de julio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/10/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país Covid-19 en Argentina: 1881 casos y 8 muertos en las últimas 24 horas La recaudación creció casi 60% en noviembre, máxima suba para este mes desde 2017 Tucumán es la primera provincia en institucionalizar el pase sanitario El Ejecutivo impulsará proyecto de reparación para víctimas y familiares de la represión de diciembre de 2001 Postergaron las audiencias del juicio por abuso contra Darthés Covid-19: 23 muertos y 2681 nuevos contagios en Argentina A partir de la próxima semana prevén implementar el pase sanitario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados