Paraná: Municipales de ATE se movilizan este miércoles y van al paro el jueves y viernes | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 25101  visitas  | online 1099  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Municipales de ATE se movilizan este miércoles y van al paro el jueves y viernes

  Paraná, 02 nov (APFDigital)


– Trabajadores de la Municipalidad de Paraná nucleados en ATE definieron la continuidad del plan de lucha en reclamo de “una recomposición salarial digna para todos los trabajadores”, informó a APFDigital el prosecretario gremial Roberto Alarcón · Adhieren a la marcha convocada para el miércoles por Jerarquizados y ejecutarán un paro de 48 horas el jueves y viernes

A pesar de la mejora de la oferta del Ejecutivo, los gremios municipales ratificaron las medidas de fuerza.
Paraná: ATE cumple la segunda jornada de paro y rechaza las amenazas de descuento por día no trabajado.



“Adherimos, acompañamos y movilizamos el plan de lucha de APS”, afirmó Alarcón y precisó que este miércoles 3 de noviembre se concentrarán “con todos los trabajadores municipales nucleados en ATE a las 10 de la mañana en la Plaza del Bombero, para movilizar hacia el Palacio municipal”.

“Además haremos un paro de 48 horas para los días jueves 4 y viernes 5, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, agregó. De este modo ATE sumará un día más de paro en relación a las medidas anunciadas que los Jerarquizados.

Estas acciones fueron definidas en un plenario de delegados en la Municipalidad de Paraná, realizado este martes.

Alarcón recordó que hace una semana ATE presentó una contrapropuesta salarial a la Municipalidad, que consiste en adelantar a octubre el porcentaje propuesto para noviembre, y aumentarlo de 15 a 20%; además, al 5% que se pagará en enero, incrementarlo a 10% y adelantarlo a noviembre. También plantea la inclusión de una cláusula gatillo para el año próximo para no perder contra la inflación, y la conformación de una mesa evaluadora para establecer el instructivo para pases a planta permanente y regularización del personal monotributista. Otro punto que contiene la contrapropuesta es una suba del adicional único 8817, de módulo productivo, que hoy está en 1.600 pesos, atarlo a la categoría 1, que es de 10.700 pesos.

“Como no hemos tenido ninguna respuesta, seguiremos con el plan de lucha”, apuntó el sindicalista en diálogo con esta Agencia. Anticipó que, luego de ejecutar las medidas definidas hoy, volverán a convocar al cuerpo de delegados para definir la continuidad del plan de lucha. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/11/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Es nuestra responsabilidad construir la patria que deseamos”, afirmó el Intendente de Villa Urquiza Paraná: Lito Vitale y músicos entrerrianos brindaron un recital en la Gala del 25 de mayo Basavilbaso suma su respaldo al desarrollo portuario de Concepción del Uruguay Empleadas municipales de Gualeguaychú denunciaron ser víctimas de violencia de género Agmer Uruguay lamentó la muerte de un docente: “No fue un accidente, fue la ausencia del Estado” Bahl: “Estas fechas nos permiten reflexionar sobre la dirección hacia donde queremos encaminarnos como país” Se rubricaron escrituras de empleados estatales y docentes en Federación Ciudad del Conocimiento: Más de 200 jóvenes concordienses se capacitan en programación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados