Paraná: ATE cumple la segunda jornada de paro y rechaza las amenazas de descuento por día no trabajado | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 41580  visitas  | online 1119  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: ATE cumple la segunda jornada de paro y rechaza las amenazas de descuento por día no trabajado

  Paraná, 05 nov (APFDigital)


– “Ningún intendente se ha animado a hacer algún descuento”, aseguró el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón, y anticipó que, de efectuarlos, reclamarán su devolución “con una olla popular y una carpa frente al Palacio municipal” · “Hemos retrocedido en derechos con este Intendente”, acusó · Se registra un “muy alto acatamiento” en áreas administrativas y entes recaudadores

“Son amenazas”, indicaron desde ATE ante las declaraciones de Bahl sobre no pagar los días no trabajados.
ATE, Jerarquizados y Obras Sanitarias marcharon a la Municipalidad de Paraná por un salario digno.
Paraná: Municipales de ATE se movilizan este miércoles y van al paro el jueves y viernes.



Este viernes se cumple la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por ATE en la Municipalidad de Paraná, con una adhesión “de entre el 75 y 80% en algunas reparticiones”, principalmente del área administrativa y entes recaudadores. “Hay muy alto acatamiento en áreas que antes no se resentían, como Recursos Humanos, Tesorería, Contaduría, Juzgado de Faltas, Afim, donde sólo quedaron guardias mínimas”, detalló Alarcón.

Reconoció además que no ocurre lo mismo en “lugares de servicios públicos con tareas especiales y módulos productivos, donde les dijeron a los compañeros que les descontarían si adherían al paro”. Luego apuntó: “Nos han logrado dividir con adicionales”.

En ese sentido, denunció que los trabajadores “sufrieron aprietes de parte de los coordinadores y directores de algunas áreas, con amenazas de descuentos”. Recibieron “amenazas de todo tipo para desestimar el paro. Pensamos que estaban desterradas esas prácticas”, cuestionó.

También se refirió a las declaraciones del intendente Adán Bahl, quien aseguró que se descontarán de los salarios los días no trabajados por paro. “Nosotros sabemos que el trabajador tiene derecho a huelga, lo dice el artículo 14 bis de la Constitución nacional”, subrayó al respecto.

“Nadie, ningún intendente, se ha animado a hacer algún descuento”, remarcó Alarcón. “Nos parece arbitraria la medida del Intendente de querer deslegitimizar la protesta. Hemos retrocedido en derechos con este Intendente”, lamentó.

En declaraciones a esta Agencia, advirtió: “Si se atreven a hacernos algún descuento, vamos a estar con los trabajadores reclamando hasta que nos devuelvan lo descontado, con una olla popular y una carpa frente al Palacio, porque no nos dejan otra herramienta”.

Al respecto, adelantó que la próxima semana autoridades de ATE se reunirán con el cuerpo de delegados del gremio en el Municipio para definir la continuidad del plan de lucha.

Por último aseveró: “Esto se destraba con un diálogo. Lo que pedimos desde ATE es que se reabra la discusión y que la oferta del Ejecutivo municipal se acerque a la recomposición salarial que plantea el sindicato”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/11/2021  10:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras El Festival Paraná Ciudad Capital convocó a miles paranaenses para el show de Los Palmeras La obra del colector Quirós de Gualeguay se encuentra al 70 por ciento de ejecución Se presentó en San José el proyecto de la Ley Felipe Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Hay nuevas autoridades en comisiones vecinales de Paraná Continúan las capacitaciones del Concejo Estudiantil de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados