Pese a no obtener la prórroga, AMET ratificó su participación en las elecciones del CGE | apfdigital.com.ar
lunes, 04 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7149  visitas  | online 479  Lectores
PROVINCIALES

Pese a no obtener la prórroga, AMET ratificó su participación en las elecciones del CGE

  Paraná, 16 nov (APFDigital)


– AMET solicitó una prórroga de 10 días para presentar la lista que competirá en las elecciones de los representantes docentes en Vocalía y Jurado de Concurso · Pero el CGE sólo le concedió un aplazamiento de 24 horas · “Los tiempos son escasos y vamos contrarreloj, pero vamos a participar para asegurar una alternativa docente”, dijo a APFDigital el secretario general, Andrés Besel

Agmer presentó su lista para la elección de representantes docentes en el CGE.
AMET definió participar de las elecciones del CGE.
El 15 de diciembre serán las elecciones de representantes docentes en el CGE.



La dirigencia de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) entendió que hubo un “apresuramiento” de parte del Consejo General de Educación (CGE) al fijar la fecha de los comicios para el 15 de diciembre. En declaraciones realizadas la semana pasada a esta Agencia, Besel cuestionó la poca antelación con que les comunicaron la fecha y entendió que eso los pone en desventaja.

Pese a ello, el sindicato que agrupa a la docencia técnica de la provincia resolvió participar del acto eleccionario. Para ello solicitó al CGE que le otorgue una prórroga de 10 días para presentar la lista, ya que el plazo se cumple este martes 16 de noviembre. Pero el organismo encabezado por Martín Müller no le concedió el pedido.

“No nos dieron la prórroga. Nos dieron 24 horas más para presentar los avales”, informó Besel al respecto. Y añadió: “Nos vamos a presentar igual. Este mediodía se cierra la lista, ya tenemos los nombres”.

Luego mencionó las dificultades para cumplimentar en un corto período con los requisitos solicitados. “Además de los avales, piden una planilla individual y otra colectiva, lo que nos está costando porque tenemos candidatos de toda la provincia”, explicó.

De todos modos subrayó: “Los tiempos son sumamente escasos y vamos contrarreloj, pero creemos que por lo menos vamos a dar pelea, en el sentido de que vamos a participar y así aseguraremos la participación de otra lista y otra alternativa docente para los compañeros y las compañeras de la provincia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/11/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores irán a Diputados para reclamar la sanción del proyecto que modifica las funciones del Copnaf Agmer adelantó que tendrá “disposición al diálogo”, pero “firmeza en los reclamos” La Uader otorgó el título de Doctora Honoris Causa a Rosario Badano Continúa la modernización del equipamiento de laboratorio en diferentes hospitales de la Provincia Rige un alerta a muy corto plazo por lluvias intensas y ocasional caída de granizo Obra pública: El Ministerio de Planeamiento de la Provincia expresó que no dejará deuda a la próxima gestión Ante los incrementos, la Federación de Panaderos fijó el precio del pan Agmer reclama una corrección por las “malas liquidaciones de sueldos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados