ATE anunció un paro provincial de 48 horas para diciembre | apfdigital.com.ar
lunes, 04 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 28398  visitas  | online 1111  Lectores
PROVINCIALES

ATE anunció un paro provincial de 48 horas para diciembre

   Paraná, 18 nov (APFDigital)


– Será los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre y se llevará adelante en todo el territorio entrerriano “en tanto no haya una nueva convocatoria a la paritaria salarial”, confirmó a APFDigital el secretario de Prensa del sindicato, Julio Luján · El jueves además se hará una movilización provincial · Reclaman una recomposición de un 15%, que permita que los salarios “le ganen a la inflación”

ATE confirmó el paro de 48 horas para el 2 y 3 de diciembre por recomposición salarial.
ATE se fue disconforme de la reunión paritaria y ratificó que hará paro si el Gobierno no mejora la oferta.
ATE también hará paro en la Municipalidad de Paraná.
Desde ATE se preparan para las medidas de fuerza y llaman al gobierno provincial a “hacerse cargo” de la "falta de diálogo".



La comisión directiva provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le puso fecha al paro de 48 horas que estaba en suspenso: será el 2 y 3 de diciembre próximo.

La medida había sido definida en el mismo encuentro donde se resolvió el paro de 24 horas que se realizó el 29 de octubre pasado. “Ese día definimos que, de no tener respuesta a nuestro planteo de recomposición salarial, se llevaría adelante un nuevo paro de 48 horas con fecha a definir”, explicó Luján.

“Esperamos un tiempo prudencial, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna convocatoria a discutir salarios. Así que hoy se definió concretar esta medida”, añadió.

De todos modos, aseguró que la huelga se ejecutará “en tanto no seamos convocados a discutir paritarias”. Si hubiese un llamado del Gobierno provincial para negociar salarios, la medida quedaría en suspenso.

“A fines de octubre vamos a llegar a un 35% de aumento en el año”, dijo el secretario de Prensa de ATE. “La última recomposición fue del 10% en base a los sueldos de febrero, que en los bolsillos terminó siendo entre el 7 y el 8%”, recordó.

Aseguró que el objetivo del sindicato es “no perder contra la inflación”, por eso aseguró a esta Agencia que la recomposición debería acercarse al 15% (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/11/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones en Iosper: Se suspenden los comicios en dos estamentos por haber lista única Agmer rechazó la suspensión de las elecciones del Iosper en dos estamentos El Gobierno provincial entregó 25 mil frazadas confeccionadas por cooperativas La última semana se registraron 365 casos de Covid-19 en Entre Ríos y hubo cinco muertes Funcionarias provinciales participaron del Encuentro Nacional de Inclusión Digital Educativa La Provincia evalúa ser querellante en la causa de la Justicia Federal contra Botnia-UPM Más de 600 familias entrerrianas accedieron al plan de reducción de plazos para pagar sus viviendas del IAPV Entre Ríos recibió financiamiento por 270 millones de pesos para equipar a instituciones de ciencia y tecnología




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados