Avanza la conformación de una comisión para abordar la violencia laboral en la administración pública | apfdigital.com.ar
lunes, 29 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 17812  visitas  | online 792  Lectores
PROVINCIALES

Avanza la conformación de una comisión para abordar la violencia laboral en la administración pública

  Paraná, 23 nov (APFDigital)


- Este martes se realizó una reunión entre representantes gremiales y autoridades de la Secretaría de Trabajo para avanzar en una comisión que aborde la violencia laboral en el ámbito de la administración pública • “Necesitamos que haya un compromiso político del Gobierno provincial para la lucha contra la violencia laboral”, manifestó a APFDigital la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez

A pedido de UPCN se conformará una comisión para abordar la violencia laboral.
ATE espera que antes de fin de año empiece a funcionar la comisión contra la violencia laboral.



Tras el encuentro, la dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación afirmó que el gremio fue el que a principios de año solicitó -en el marco de la paritaria- “la creación de una comisión en el ámbito de la Secretaría de Trabajo para tratar el tema de violencia y acoso laboral en la administración pública”.

“Esta fue la primera reunión. Hicimos un análisis de la situación y consideramos que la idea no es solo buscar sanciones o reparaciones cuando hay un caso de violencia laboral, sino generar prevención entre el personal y en el funcionariado para que esto no ocurra”, indicó.

“UPCN solicitó que se emita una resolución en la que se establezcan los objetivos, los alcances y con qué metodología vamos a trabajar en esta comisión para poder tener continuidad en el tiempo”, sostuvo luego.

Para la dirigente, “hay que hacer un protocolo, tomar los principios que establece el convenio Nº 190 de la OIT, sin dejar de lado la Ley Nº 9.671 que habla propiamente de la violencia laboral en la provincia. Se trata de una norma que también impulsó UPCN en el año 2005 pero que nunca fue reglamentada y que es necesario adecuarla a las nuevas normativas”.

Además sostuvo que es necesario “crear un  programa específico para el tratamiento de los temas vinculados a la violencia laboral. Hoy hay un programa que se llama ‘Defender’, pero también abarca otras problemáticas y necesitamos uno específico”.

Consultada por esta Agencia, Carina Domínguez dijo que buscan dos cosas: “Que haya un compromiso político del Gobierno provincial para la lucha contra la violencia laboral y, por otro lado, que se tenga en cuenta la participación de las organizaciones gremiales”.

“La idea es darle al trabajador una solución concreta porque de lo contrario lo más probable es que termine sacando una licencia por enfermedad o sea trasladado de su lugar de trabajo, lo cual al final termina siendo un castigo y no una solución”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/11/2021  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza en Paraná el V Congreso Argentino de Justicia Constitucional El Gobierno provincial asiste a más de 50 empresas entrerrianas para que consoliden sus procesos de exportación El IAPV vuelve a implementar el sistema anticipado de cancelación de cuotas Intendente entrerriano imputado de violación sigue en funciones Este martes se estrena al aire libre y con entrada gratuita el espectáculo Romance de los Pueblos Libres Siete de cada 10 casos de Covid en Entre Ríos corresponden a la variante Delta Chemes: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno” Brindaron herramientas para resguardar los derechos de las infancias y adolescencias desde la comunicación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados