Jóvenes y niñas y niños con discapacidad tendrán su espacio para participar en la maratón del Becario | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 19325  visitas  | online 676  Lectores
PROVINCIALES

Jóvenes y niñas y niños con discapacidad tendrán su espacio para participar en la maratón del Becario

  Paraná, 24 nov (APFDigital)
- Las autoridades del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora del organismo, respectivamente, se reunieron con padres de chicos y chicas con discapacidad para coordinar su participación en la carrera organizada por el ente provincial


La maratón del Becario, que se realizará el próximo sábado, ya cuenta con más de 3.200 inscriptos que se congregarán en el monumento a Urquiza, de Paraná, para participar en esta séptima edición en la que también se estableció un espacio para la integración de chicos y chicas con discapacidad. En este sentido, Bértoli explicó que, previo al inicio de la maratón, podrán participar personas con discapacidad acompañados de sus padres en un minicircuito demarcado especialmente en el lugar. "Con esto apuntamos a hacer la prueba integradora para llegar a más personas y que formen parte de este gran evento, ahora y en los años que vienen”, detalló el funcionario.

De igual modo, indicó que la integración es una de las líneas de trabajo de la gestión y que desde el organismo se vienen realizando acciones para acompañar a más estudiantes con discapacidad en sus trayectos educativos.

Por su parte, Javier Albornoz, padre de Camilo, un niño con discapacidad motriz, manifestó: “Nos presentamos en el Becario para solicitarle a las autoridades que las personas con discapacidad participen de la maratón. Tuvimos una respuesta muy positiva y tendremos 40 cupos para nuestros chicos, los cuales tienen distintas patologías y nos parece muy bueno”.

En tanto, Jésica Escouboue, madre de otro niño con discapacidad, destacó la buena predisposición de las autoridades del organismo provincial y resaltó: “La idea es que los chicos sigan teniendo su cupo para participar siempre en el maratón del Becario”.

• El evento

La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos. Se trata de un clásico entre los estudiantes y aficionados al deporte y la recreación, y los atletas amateurs de la provincia y la región que participan en cada edición de este evento. La última prueba se realizó en 2018 y contó con la participación de 1.800 corredores y caminantes que se congregaron en la capital provincial.

El fin de la carrera propuesta por el Instituto Becario es solidario, y los participantes se deben inscribir primeramente a través de la web www.lamaratondelbecario.com.ar . Allí completan sus datos personales y descargan la declaración jurada Covid y la documentación correspondiente, los cuales deben presentar el día de la entrega del kit de la carrera.

Cada corredor y/o caminante debe completar su inscripción con la donación de un kit escolar el cual se sugiere que esté compuesto por materiales de uso frecuente en el nivel primario.

Los participantes pueden armar el kit de manera particular, para luego acercarlo y finalizar su inscripción. Asimismo, estará la posibilidad de adquirirlo el día de la entrega de las remeras que será en el Hotel Maran Suites and Towers, ala Mitre, el viernes 26, de 10 a 19, para corredores individuales, de Paraná y alrededores. Mientras que el sábado 27, la entrega será en el mismo salón de 11 a 15, destinado a delegaciones y asistentes del resto de la provincia. El kit escolar también se puede adquirir durante esta semana en el comercio Selplast, ubicado en calle España, de Paraná. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/11/2021  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza en Paraná el V Congreso Argentino de Justicia Constitucional La Corte ya recibió la mayoría de las actuaciones de la causa “Contratos” El Gobierno provincial asiste a más de 50 empresas entrerrianas para que consoliden sus procesos de exportación El IAPV vuelve a implementar el sistema anticipado de cancelación de cuotas Intendente entrerriano imputado de violación sigue en funciones Este martes se estrena al aire libre y con entrada gratuita el espectáculo Romance de los Pueblos Libres Chemes: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno” Brindaron herramientas para resguardar los derechos de las infancias y adolescencias desde la comunicación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados