Bahl y Bahillo dieron cuenta de los proyectos para el Parque Industrial y el Polo Tecnológico | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 22616  visitas  | online 834  Lectores
PROVINCIALES

Bahl y Bahillo dieron cuenta de los proyectos para el Parque Industrial y el Polo Tecnológico

  Paraná, 24 nov (APFDigital)


- El intendente de Paraná, Adán Bahl y el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se reunieron con funcionarios del gobierno nacional · Entre otros temas, se analizó la gestión de créditos a tasas subsidiadas



La liberación de créditos a tasa subsidiada para industrias entrerrianas fue el eje del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ministro de Producción del gobierno provincial, Juan José Bahillo, con funcionarios de la cartera nacional de Desarrollo Productivo. En particular, se brindaron detalles de los proyectos para el Parque Industrial y el Polo Tecnológico de la capital provincial.

En referencia a ello, Bahl remarcó que “desde el primer día tenemos como meta el desarrollo del Polo Tecnológico y el Distrito del Conocimiento y lo estamos impulsado con una sólida propuesta que integra el esfuerzo del sector privado, la municipalidad y la provincia”.

El Intendente explicó que “en el Parque Industrial trabajan 5.500 personas y tenemos oportunidades concretas de crecer en ese sentido, de modo que hablamos de los emprendimientos ya iniciados que nos llevan a ampliar puestos de trabajo”.

Entre Ríos cuenta con una paleta de asistencia financiera para sectores productivos que supera las 30 líneas de créditos y todas operan con subsidios del Estado, que dejan la tasa de interés en una favorable franja que oscila entre el 20 y el 26 por ciento.

Bahillo especificó que “trabajamos la evolución de las inversiones que generan empleo genuino, un objetivo central que nos une a los estados de la Nación, la Provincia y el Municipio; hicimos un repaso de las políticas activas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet”.

En ese marco definió: “Hay decisión de avanzar en cada una de las gestiones. Los créditos sostienen proyectos para fortalecer parques industriales, las empresas que le dan contenido, pero también a desarrolladores de economía del conocimiento y entidades intermedias”.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires y estuvieron presentes también Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa; y Alejandro Sehtman, jefe de Gabinete de la cartera nacional.

Merediz abordó el avance de cada una de las carpetas con proyectos de inversión que demandan el acompañamiento del Estado y dejó saber que “los créditos están diseñados de acuerdo a las necesidades del sector privado y esa integración se traduce en aportes concretos. Los proyectos cuentan con una calificación satisfactoria”.

Sehtman, a su vez, destacó “la respetuosa y madura relación entre empresarios, industriales y autoridades que permite arribar a la liberación de asistencia focalizada en necesidades”.(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/11/2021  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer vuelve a exigir la reapertura de la paritaria y una “inmediata recomposición salarial” Con fondos nacionales y provinciales se licitarán 361 nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas La provincia entregó créditos a productores apícolas Continúa en Entre Ríos la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo El Tribunal de Cuentas estableció pautas de trabajo con la Facultad de Humanidades de la Uader Entregan distinciones de calidad a los establecimientos adheridos al Programa Provincial “Un detalle, una alegría” El Iprodi y ATER firmaron un convenio para fortalecer políticas de discapacidad Feliciano y Federal recibieron 50 millones pesos para modernizar su parque vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados