Ordenan restituir provisoriamente el campo a la familia que denunció usurpación | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 23195  visitas  | online 141  Lectores
PROVINCIALES

Ordenan restituir provisoriamente el campo a la familia que denunció usurpación

  Gualeguaychú, 25 nov (APFDigital)


- El juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, dispuso la restitución provisoria a la familia Robles de las 125 hectáreas que comprende el establecimiento “El Albano”, cuya pertenencia era disputada por otra familia que argumentó derechos de herencia para tomar posesión de esas tierras

El campo denunció “una nueva usurpación” y solicitó a la Justicia que restablezca la seguridad jurídica.



También dispuso que los denunciados Ramiro Fabián Carles; Julio Walter Herrera y Héctor Bernigau desocupen el inmueble dentro de las próximas 48 horas. Les aplicó, a su vez medidas de coerción: entre ellas, la prohibición de retirar, sin autorización judicial, bienes muebles que se encuentren en el establecimiento rural, como cualquier otro bien material o ganado.

El magistrado resolvió de este modo en el marco de la audiencia celebrada este miércoles por la tarde en la sala de Juicios y Apelaciones de los Tribunales de Gualeguaychú.

Estuvieron presentes, en representación del denunciante Gustavo Robles, el fiscal Lisandro Beherán y la abogada Amelia Angerosa, quienes solicitaron la restitución del inmueble.

El abogado Matías Farías, en representación de los denunciados Carles, Herrera y  Bernigau, rechazó esa petición.

El campo, ubicado en Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de Gualeguaychú, fue explotado hasta la fecha por la familia Robles. El 12 de noviembre herederos de Teodoro Modesto Carles modificaron las condiciones de ingreso al predio sobre el que aseguran tener derechos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/11/2021  09:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer vuelve a exigir la reapertura de la paritaria y una “inmediata recomposición salarial” Con fondos nacionales y provinciales se licitarán 361 nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas La provincia entregó créditos a productores apícolas Continúa en Entre Ríos la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo El Tribunal de Cuentas estableció pautas de trabajo con la Facultad de Humanidades de la Uader Entregan distinciones de calidad a los establecimientos adheridos al Programa Provincial “Un detalle, una alegría” El Iprodi y ATER firmaron un convenio para fortalecer políticas de discapacidad Feliciano y Federal recibieron 50 millones pesos para modernizar su parque vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados