Casaretto: “Con los nuevos proyectos de ley podremos generar más inversión y nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción” | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 19602  visitas  | online 953  Lectores
POLITICAS

Casaretto: “Con los nuevos proyectos de ley podremos generar más inversión y nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción”

  CABA, 25 nov (APFDigital)


- En el marco del Día Internacional de la Construcción, el diputado nacional, Marcelo Casaretto, participó de la presentación, por parte del presidente Alberto Fernández, de dos proyectos de ley que buscan generar más inversión y nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción



En el marco del Día Internacional de la Construcción, Casaretto participó del evento organizado por la Cámara Argentina de la Construcción, en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámra de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador Gustavo Bordet y el titular de Enhosa, Enrique Cresto, entre otros.

“En la conmemoración, el Gobierno Nacional se comprometió a trabajar sobre dos Proyectos de Ley que se van a tratar en la Cámara de Diputados en los próximos días”, señaló Casaretto al tiempo que explicó: “Por un lado, uno es sobre la promoción de la construcción privada, que contiene una serie de beneficios para quienes inviertan en este sector, especialmente en la construcción de viviendas, como beneficios impositivos. Además, está la posibilidad de la exteriorización de activos; un blanqueo de capitales tendientes a que se inviertan en la construcción privada. Eso ya tiene dictamen de comisión y se tratará en los próximos días”, indicó.

“Por otro lado, se va a tratar un proyecto de ley en relación a los créditos hipotecarios para viviendas, saliendo de los esquemas vinculados a la inflación como el UVA o el UVI y pasando a lo que es la Unidad Hogar. Ésta última varía de acuerdo a coeficiente de variación salarial”, indicó.

En ese sentido, detalló que “este índice hogar implica que las cuotas de las viviendas aumenten en base a los salarios, ya se está aplicando en los Procrear, en las líneas de créditos nacionales y en el caso de Entre Ríos, en el caso del IAPV, ya se está aplicando hace años”.

El diputado, afirmó que “en este caso, al ser Ley de la Nación, se estimularía el crédito privado a partir de los Bancos privados que presten su propio capital. Entonces, si hay una diferencia entre lo que es la evolución de la inflación con la de los salarios, la diferencia la cubriría el Estado creando un fondo compensador. Es decir que el trabajador que toma un crédito hipotecario, pagará siempre una proporción estable en base a sus ingresos y no estará sujeto a los vaivenes de la economía”, enfatizó.

El Proyecto de Ley de Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario indica que “tiene como objetivo general impulsar el crédito hipotecario, promover el ahorro nacional en moneda local y reducir el déficit habitacional. Para ello, crea un esquema que brinda sustentabilidad al sistema de crédito hipotecario al resguardar el valor del capital prestado, brindando incentivos a los bancos e inversores, a la vez que protege a los futuros deudores al establecer que el valor de las cuotas a abonar se ajustará por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS)”. Para ello se creará la Unidad Hogar. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/11/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes la Justicia Electoral entregará los diplomas a los diputados nacionales electos Legisladores de Juntos por el Cambio afirmaron que el Jury contra Goyeneche busca “amedrentar y atemorizar” a la Justicia Busti será operado del corazón Diputados aprobó el proyecto de ley de huertas agroecológicas Pagliotto y Mulet le respondieron a JxC: “No entregamos convicciones en nombre de conveniencias” Néstor Loggio: “Lo que plantea la oposición no forma parte de la realidad” Stratta: “Tenemos que avanzar en un sistema de protección para lograr una vida libre de violencias” Críticas de la UCR a la decisión de prohibir el pago en cuotas de viajes al exterior con tarjetas de crédito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados