Legisladores de Juntos por el Cambio afirmaron que el Jury contra Goyeneche busca “amedrentar y atemorizar” a la Justicia | apfdigital.com.ar
lunes, 29 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 19405  visitas  | online 598  Lectores
POLITICAS

Legisladores de Juntos por el Cambio afirmaron que el Jury contra Goyeneche busca “amedrentar y atemorizar” a la Justicia

  Paraná, 27 nov (APFDigital)


– Diputados y senadores nacionales y provinciales consideran que iniciar el Jury a la fiscal Cecilia Goyeneche mientras se sustancia el juicio contra el exgobernador Sergio Urribarri, es “muy perjudicial en términos institucionales” · “Debemos impedir que con estas prácticas se busque amedrentar y atemorizar a fiscales”, advirtieron

Pagliotto y Mulet le respondieron a JxC: “No entregamos convicciones en nombre de conveniencias”.



Los legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio Entre Ríos emitieron un documento en el que, si bien validan al Jury de Enjuiciamiento, sostienen que el mismo “debe tener libertad e independencia para decidir” y sus integrantes “deben ponderar la oportunidad y los efectos de sus investigaciones”.

En ese sentido, consideraron que es “muy perjudicial en términos institucionales y como mensaje de cara al pueblo entrerriano”, que el Jury contra Goyeneche se desarrolle “en paralelo al proceso judicial más grande de la historia de nuestra Provincia y que es nada menos contra el ex gobernador, Sergio Urribarri”.

Corresponde señalar que a través de un comunicado emitido ayer, los vocales del Superior Tribunal de Justicia que integran el Jurado de Enjuiciamiento aclararon que los plazos legales para tratar un procedimiento de esta naturaleza tiene “un brevísimo plazo perentorio” para ser resuelto, contado a partir de que la denuncia es recibida. El lapso de tiempo está fijado por la Constitución provincial y la ley 9.283.

El comunicado lleva las firmas de todos los senadores y diputados nacionales, incluso los electos. De los senadores provinciales falta la firma de Gastón Bagnat (está atravesando una situación familiar), y de los diputados provinciales, la de Lucía Varisco.

A continuación se transcribe el texto completo:

“QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE

Tenemos firmes convicciones en defensa de las instituciones de la república. El Jury de Enjuiciamiento es una de ellas, que en la actualidad se encuentra abocado al tratamiento de una causa que involucra a una fiscal.

Como órgano de la constitución destinado a dirimir conflictos que se generen con funcionarios, el Jury debe tener libertad e independencia para decidir. Y con la misma responsabilidad, sus integrantes deben ponderar la oportunidad y los efectos de sus investigaciones.

Sin embargo, nos encontramos expectantes frente a los procesos judiciales contra la corrupción que se llevan adelante en Entre Ríos.  Por lo tanto, acompañamos y solicitamos un rápido y efectivo esclarecimiento de los mismos.

Creemos que resulta muy perjudicial en términos institucionales y como mensaje de cara al pueblo entrerriano, que este jury contra la Fiscal Goyeneche, se desarrolle justamente en paralelo al proceso judicial más grande de la historia de nuestra Provincia y que es nada menos contra el ex gobernador, Sergio Urribarri.

Debemos impedir que con estas prácticas se busque amedrentar y atemorizar a aquellos fiscales y personas de la justicia que tienen la responsabilidad de seguir trabajando para garantizar transparencia y honestidad. Reafirmamos más que nunca nuestro rol como legisladores de la oposición, bregando y garantizando, a partir de la confianza que nos confirió el mandato popular, que la Justicia en todas sus instancias, actúe sin condicionamientos y con total y absoluta independencia.

- Firmas

Diputados Nacionales

Rogelio Frigerio

Pedro Galimberti

Marcela Antola

Atilio Benedetti

Alicia Fregonese

Gabriela Lena

Gustavo Hein

Jorge Lacoste

- Senadores Nacionales

Stella Olalla

Alfredo De Angeli

- Diputados provinciales

Julián Maneiro

Manuel Troncoso

Gustavo Cusinato

Ayelén Acosta

Esteban Vitor

Nicolás Mattiauda

Martin Anguiano

Juan Domingo Zacarías

Jorge Satto

Sara Foletto

Uriel Brupbacher

Eduardo Solari

Gracia Jarovlasky

- Senadores provinciales

Rubén Dal Molin

Francisco Morchio

Omar Migueles

(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/11/2021  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri se reunió con Vitor y otros integrantes del Foro de Legisladores del PRO Loggio: “Macri es responsable de esta situación económica que ahora le preocupa” Navarro: “Colombatto no dice la verdad” La reforma tributaria que Arturo Illia no pudo concretar – columna de opinión de José Artusi Sequía: “La emergencia agropecuaria será consensuada con los productores”, explicó Loggio Hein: “Ante esta sequía vemos que cuando el campo necesita ayuda, el gobierno no tiene a quien más sacarle” Nadia Burgos: “Lo que no da más es este modelo productivo” Diputados nacionales de Juntos por el Cambio proponen bajar al cero por ciento las retenciones a la soja y el maíz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados