El Gobierno provincial asiste a más de 50 empresas entrerrianas para que consoliden sus procesos de exportación | apfdigital.com.ar
lunes, 29 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 18230  visitas  | online 186  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial asiste a más de 50 empresas entrerrianas para que consoliden sus procesos de exportación

  Paraná, 28 nov (APFDigital)


- A través de la implementación de programas nacionales y provinciales, el Ministerio de Producción brinda asistencia y apoyo a compañías que aún no han tenido experiencia exportadora, o bien necesitan organizar sus procesos internos con mayor eficiencia para tal fin



El ministro Juan José Bahillo especificó que “ejecutamos diferentes programas que dan la posibilidad de abrir nuevos horizontes a las pymes entrerrianas. Apuntamos a consolidar sus capacidades técnicas relacionadas a procesos de exportación y su vinculación con mercados internacionales, y a aumentar la inserción internacional de los sectores productivos”.

En ese contexto aportó que “la pandemia nos obligó a repensar las políticas públicas de acompañamiento a las exportaciones, que generalmente se realizaban a través de la organización de misiones comerciales. Es por ello que hemos desarrollado este tipo de acompañamiento para cada empresa que necesite exportar”, agregó.

Tal acompañamiento se concreta por medio de profesionales especializados que son asignados a las empresas durante un determinado período de tiempo, quienes se ocupan de desarrollar un plan de acción acorde a cada situación particular, previa realización de un diagnóstico para el establecimiento de la instancia en que se encuentra la firma.

Asimismo, se brinda asesoramiento para la obtención de certificaciones internacionales (BPA, HACCP) y habilitaciones de plantas ante Senasa, así como para la elaboración de un plan de comunicación que incluye adaptaciones de etiquetas y packaging, y el desarrollo de sitios webs, perfil empresarial y material promocional.

Actualmente son 52 las empresas asistidas en el marco del Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento MiPyMe de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, y del Programa Desafío Exportador que impulsa Cancillería Argentina en articulación con la Dirección General de Comercio Exterior.

Las mismas pertenecen a los sectores primario (frutihortícola y apícola), agroindustrial (nuez pecán, bebidas, carne bovina, carne porcina, arrocero, avícola, lácteo y vitivinícola), industrial (metalmecánica, construcción, laboratorio, biofertilizantes, productos químicos, textil, tecnología alimentaria, entre otros) y de software.

Las empresas han concretado ventas a Bolivia y Paraguay y trabajan en la promoción internacional a partir de reuniones comerciales generadas por los asistentes técnicos asignados.

Además, reciben informes de mercado de hasta dos países de acuerdo a su oferta exportable, y un plan de exportación para conocer la mejor forma de insertar su producto en su mercado objetivo. Entre los países estudiados se encuentran Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Hong Kong, México, Paraguay, Perú y Uruguay. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/11/2021  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Matrimonio y bienes: Régimen de comunidad o régimen de separación Paritaria salarial: AMET propone discutir una actualización “cada trimestre o semestre” Este martes se habilitarán las tarjetas sociales Se produjo una nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión y afectó a parte de Entre Ríos Con un gran grado de avance, se construyen viviendas en tres localidades entrerrianas Continúa la entrega de equipamiento informático a establecimientos de la red pública de salud Reportaron casi 70 mil nuevos casos de Covid-19: 1018 son de Entre Ríos El pronóstico de lluvia se extiende hasta el miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados