Stolbizer confirmó que junto a Monzó conformarán un bloque dentro de JxC | apfdigital.com.ar
martes, 30 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 19479  visitas  | online 518  Lectores
NACIONALES

Stolbizer confirmó que junto a Monzó conformarán un bloque dentro de JxC

  CABA, 30 nov (APFDigital)
- La diputada electa mencionó que también estarán García de Luca y Amaya, dos legisladores que hoy son parte del Pro


La diputada electa Margarita Stolbizer confirmó que conformará un bloque nuevo dentro del interbloque Juntos por el Cambio, el cual estará también integrado por Emilio Monzó, expresidente de la Cámara baja durante el gobierno de Cambiemos.

Tanto Monzó como Stolbizer compitieron en las PASO en la lista del radical Facundo Manes. Después que Diego Santilli se impusiera en las primarias, ambos quedaron en los puestos 9° y 12° de la nómina que compitió en provincia de Buenos Aires y lograron acceder a una banca para volver al Congreso.

En declaraciones a Radio Con Vos, la líder del GEN anunció: “Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos, entonces vamos a conformar otro bloque, conjuntamente con Emilio Monzó, Sebastián García de Luca, Domingo Amaya, y después existe la posibilidad de que alguno más se sume“. Actualmente, De Luca y Amaya integran el bloque Pro que conduce Cristian Ritondo.

Sobre más legisladores que podrían refugiarse en ese nuevo espacio, Stolbizer dijo que se trata “de esos que han ingresado por distintas provincias, que reconocemos nuestra pertenencia (a JxC), ingresamos dentro del interbloque grande, pero con nuestro propio partido”.

Consultada por el nombre de esa nueva bancada, respondió que tratarán que “sea un nombre que refleje un poco la amplitud. El buen resultado que hemos tenido, en particular en la provincia de Buenos Aires, es un poco el resultado de ampliar la coalición”. En ese sentido, expresó que coincide con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en “la necesidad de seguir ampliando esta coalición, pensando en un futuro gobierno en 2023”.

También, la diputada electa admitió que le “incomoda” una posible incorporación de Javier Milei al espacio, pero “desde luego que estoy dispuesta a discutirlo”, señaló. “A mí lo que no me pareció bien era que en plena campaña electoral (Mauricio) Macri se reúna y elogie a Milei, cuando Milei un día disfrazado de no sé qué insultó de arriba a abajo a Larreta”.

“Estoy en las antípodas del pensamiento de Milei o de (José Luis) Espert“, sostuvo en otro tramo y agregó: “La derecha extrema como la izquierda extrema se justifican a sí mismas, pero de ninguna manera nadie tiene que tener permitido una expresión de violencia política como la que ellos han tenido”, publicó Parlamentario.

Finalmente, sobre el ritmo de actividad que tendrá el próximo Congreso, al estar tan polarizado, y comparando el escenario con el que se dio en 2009, Stolbizer manifestó que “es posible que eso ocurra, sería deseable que no. Yo comparto que en ese momento esa estrategia no funcionó. No funciona la idea de la traba, creo mucho más en el diálogo, en la negociación, siempre arriba de la mesa, no me gustan las negociaciones por debajo de la mesa”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/11/2021  09:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuáles son los nuevos criterios para definir un caso positivo de Covid-19 sin testeo El Presidente define la agenda y la comitiva para sus encuentros con Putin y Xi Jinping El Ministro de Justicia anunció que 2022 será un año de grandes reformas Internaron al juez Maqueda por una descompensación cardíaca pero está "fuera de peligro" Dos universidades públicas ya definieron que pedirán la vacunación obligatoria para asistir a clases este año Lanzan la campaña de vacunación para garantizar la presencialidad plena en escuelas El Banco Nación vende celulares en 18 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30% Alfonsín dijo que le "preocupa" la postura de la UCR ante la negociación con el FMI




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados