Paraná: El Ejecutivo municipal aplicó descuentos salariales por los paros | apfdigital.com.ar
martes, 30 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 41523  visitas  | online 462  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: El Ejecutivo municipal aplicó descuentos salariales por los paros

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


– Lo informó a APFDigital Malena Turello, vocal del consejo directivo provincial de ATE y trabajadora municipal · Rechazó estas “actitudes arbitrarias y no dispuestas al diálogo” de parte del Ejecutivo, que además “afectan el derecho constitucional de los trabajadores a protestar” · Aseguró que esto “lacera aún más la situación” de los municipales y ratificó el paro de 48 horas de esta semana

ATE exige a la Municipalidad de Paraná la devolución de los montos descontados por paro.
Días descontados por paro: “No pueden no ir a trabajar y pedirnos que igual les paguemos”, dijo Bahl.



Turello indicó que se aplicaron descuentos mayores a 5000 pesos en los salarios del personal municipal de Paraná, por los días no trabajados por paro, que en el mes de noviembre fueron –en el caso de ATE– dos jornadas: jueves 4 y viernes 5.

Advirtió que incluso sufrieron estos descuentos trabajadores que decidieron no adherir a las medidas “por situaciones intimidatorias previas que venían padeciendo”. Eso ocurrió, por ejemplo, en algunos Jardines Maternales. Y apuntó que “es tal la arbitrariedad” que en algunos casos se descontaron tres días en lugar de dos.

“Entendemos que esta decisión del Ejecutivo vuelve a mostrar sus actitudes arbitrarias y no dispuestas al diálogo, y afectan nuestro derecho a protestar como trabajadores, que es un derecho constitucional”, subrayó la trabajadora.

“Cuando llegamos a esa medida, el quite de nuestra fuerza de trabajo, fue para reclamar recomposición salarial y alcanzar un sustento que permita una vida digna y garantice la alimentación de nuestras familias”, expresó la dirigente de ATE. Lamentó que “por hacer uso de ese derecho el Ejecutivo haya decidido aplicar descuentos que vienen a lacerar más aún la situación, porque afectan nuestro salario y con eso el sustento de nuestro grupo familiar”.

Por eso señaló: “Lamentablemente seguimos encontrándonos con un Ejecutivo que, en lugar de reconocer la situación y abrirse al diálogo con los trabajadores, continúa con medidas arbitrarias que aumentan el malestar”.

En tanto, consideró “llamativo” que hasta el viernes pasado no hubiera confirmación de que estos descuentos fueran a realizarse, pero “cuando ATE presenta una medida de fuerza para esta semana, se confirma a última hora esta decisión”. En ese sentido remarcó: “No podemos dejar de tomarla como un intento de amedrentar y debilitar futuros reclamos”.

Por otro lado, Turello indicó que el Ejecutivo municipal “no ha cumplido aún con el pago de las recategorizaciones adeudadas que tanto anunciaron” y que “sólo abonaron una cuota tanto de las de 2019 como de las de 2020”.

“La verdad es muy difícil comprender tanta falta de empatía, de desconocimiento de la realidad que vivimos los trabajadores municipales”, lamentó la trabajadora municipal. “Mientras las medidas reclaman apertura de diálogo, el Ejecutivo responde con estos descuentos que agravan el nivel de angustia y malestar de los trabajadores”, cuestionó además y ratificó la ejecución del paro de 48 horas que ATE anunció para los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2021  09:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Barrios de Paraná se encuentran sin agua por la reparación de una cañería Continúa por otra semana la atención itinerante de Anses en Paraná Denunciaron ante la Justicia Federal a la titular del PAMI Gualeguaychú y a un prestador Oftalmológico En Concordia capacitan en separación de residuos a empleados municipales Mauricio Kartun presentará una conferencia magistral y una obra en el Teatro 3 de Febrero Concordia: este sábado se realizarán obras en el sistema de agua y se resentirá el suministro Salón Anual del Bicentenario: El Museo de Artes Visuales de Concordia recibió una importante donación de obras Se aprobó en San José una ordenanza de excepción para la construcción de una escuela




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados