Le robaron animales a un dirigente de Farer y hubo fuertes críticas a la Justicia | apfdigital.com.ar
martes, 30 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 18208  visitas  | online 153  Lectores
PRIMERA PLANA

Le robaron animales a un dirigente de Farer y hubo fuertes críticas a la Justicia

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


– Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos  (Farer) dijeron que hay “un buen trabajo del Brigada de Prevención Delitos Rurales, pero una Justicia lenta y sin reacción” • Sostuvieron que “la indiferencia de algunos resortes judiciales es alarmante”



“Los productores no merecen el accionar dilatorio de la Justicia” se titula el comunicado enviado a esta Agencia en la que la Farer volvió a denunciar hechos delictivos como el robo de animales.

Contaron que “días pasados personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Feliciano localizó 16 vacunos robados -aún faltan encontrar otros 8- que iban a ser comercializados en un remate, echando por tierra la operación ilícita.”.

“Los animales, a los que se les había adulterado la marca original, eran propiedad del presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y prosecretario de Farer, Héctor Reniero.

Que el damnificado sea una autoridad gremial no cambia nada: ni en la condena que debemos hacer sobre el hecho, ni en la solicitud de un trato especial, pero el haber estado cerca del caso ayuda a echar luz sobre ciertos accionares de las autoridades que es bueno poner en consideración”, sostuvieron.

“En primer lugar, hay hechos que parecen repetirse: estamos nuevamente ante un acto delictivo en el ámbito rural, con un buen trabajo del Brigada de Prevención Delitos Rurales y con una Justicia lenta y sin reacción”, criticaron.

“Tristemente, este hecho no es aislado. Es uno más de tantos episodios de similares características que vienen teniendo lugar en toda la provincia. La reiteración de los mismos transmite una sensación concreta de inseguridad y desamparo para los productores que observan absortos el desdén de la Justicia”, agregaron.

“La ausencia de diligencia y medidas concretas en el caso que estamos relatando por parte de la Justicia merece la reprobación pública. Farer ha estado siempre del lado del productor en estos casos, acompañando y gestionando, por lo que sabemos que muchas veces la indiferencia de algunos resortes judiciales es alarmante” y advirtieron que “este accionar perezoso que muchas veces deja impunes los delitos es también un incentivo para la reiteración de fechorías”.

“Por todo lo anterior, y si bien ha sido una prédica permanente, no nos cansaremos de pedir compromiso y sentido de la responsabilidad al sistema judicial entrerriano, que muchas veces con su actitud dilatoria echa por tierra los enormes esfuerzos de los productores y de las distintas brigadas de Prevención de Delitos Rurales.

La Justicia no puede ser sólo cosa de las ciudades. El campo merece el mismo trato, ya que allí viven ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones”, enfatizaron en el comunicado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2021  09:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras el receso, este lunes vuelve a la normalidad la actividad en la administración pública municipal de Paraná Piden que este año el Congreso trate una ley que ya rige en Entre Ríos: Alcohol Cero al volante Hospital de la provincia suspende la aplicación del calendario de vacunación por la cantidad de personal de enfermería contagiado Tres pesos pesados de la UCR estarán en Entre Ríos en febrero: Morales, Valdés y Manes El Gobierno provincial extendió la emergencia ambiental a todo el territorio provincial La Federación Agraria se despegó de las críticas de un productor a Frigerio Avanza la sincronización de los semáforos de Avenida Ramírez de Paraná El Intendente de Federal tiene Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados