La ministra Paira y el Intendente de Concepción del Uruguay entregaron herramientas, créditos y aportes | apfdigital.com.ar
martes, 30 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 1814  visitas  | online 416  Lectores
MUNICIPALES

La ministra Paira y el Intendente de Concepción del Uruguay entregaron herramientas, créditos y aportes

  Concepción del Uruguay, 30 nov (APFDigital)
- La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, entregaron herramientas, microcréditos y aportes a organizaciones de la comunidad, emprendimientos de la economía social, jóvenes emprendedores y productores de la agricultura familiar • “Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo social y humano en todas sus dimensiones”, sostuvo la funcionaria


En la actividad, realizada este lunes por la tarde en La Histórica, participaron el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero; y el coordinador de Integración Social y Desarrollo Comunitario de la provincia, Leonel Alem, junto a autoridades municipales.

En ese marco, la ministra expresó: "Hay una decisión política del gobierno nacional, provincial y municipal de trabajar de forma articulada para fortalecer el eje del trabajo en cada comunidad, y para lograrlo sabemos que tenemos que acompañar a las emprendedoras y emprendedores para que puedan consolidar su proyecto productivo. El gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado a trabajar con esta dinámica de un Estado presente que a través de la escucha activa puede mejorar su llegada a todo el territorio".

Además, al hacer referencia a las políticas de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, Paira manifestó: "Sabemos de la importancia que tiene para los barrios y localidades el compromiso que sostienen con actividades colectivas y solidarias. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo social y humano en todas sus dimensiones y sabemos que la enorme tarea de las organizaciones de la sociedad civil es parte de este proceso".

Por su parte, el presidente municipal resaltó la importancia de las diferentes entregas que se realizaron en la jornada: “Estos programas son acciones que hace un gobierno para su gente, que se piensan, se analizan y se trabajan para cumplir con requisitos. Son acciones que están diseñadas para ayudar y para que sirvan a la comunidad a estar mejor en cada uno de sus contextos”.

• Detalles

Durante la jornada se entregaron 17 aportes del Programa Poder Popular, de los cuales 15 fueron para grupos asociativos de Concepción del Uruguay, uno de Basavilbaso y el restante de la localidad de San Justo. El programa, que lleva adelante la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, está destinado a financiar las actividades de las organizaciones sociales en el territorio que tengan impacto comunitario.

Asimismo, en el marco del Programa Incentivar Joven, que implementa la Subsecretaría de la Juventud de la cartera Social, se entregaron aportes para la compra de herramientas y materia prima a jóvenes emprendedores que llevan adelante microemprendimientos productivos o de servicios no profesionales.

De igual manera, el municipio concretó la entrega de microcréditos del Programa Nacional de Microcréditos de la Economía Social de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), gestionados desde la Secretaría de Economía Social de la cartera Social de la provincia, a 10 emprendedores y emprendedoras. También 12 productores de la agricultura familiar y la economía social recibieron herramientas y materiales, a través del programa Sembrar Soberanía Alimentaria.

• Presencias

En la jornada participaron el coordinador de Comedores del departamento Uruguay, Jorge Deniz; la secretaria municipal de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, y el coordinador de Desarrollo Emprendedor Municipal, Fernando Diorio, entre otros funcionarios municipales junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes emprendedores y productores de la agricultura familiar del departamento Uruguay. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/11/2021  11:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Paraná abren una línea de mensajes para denunciar derroches de agua Concordia: el Centro de Salud La Bianca dispuso una línea de comunicación para evacuar dudas sobre Covid-19 Mejorarán la infraestructura del Parque Industrial de Paraná La Provincia acompañó la inauguración del Dispositivo Territorial de protección para mujeres y LGTBIQ± de Gualeguay La Delio Valdez abre la Fiesta Nacional de la Playa en Concepción Cooperativistas municipales de Concepción recibirán servicios del Círculo Católico de Obreros San José tuvo un 90% de ocupación durante la primera quincena de enero Se llevan adelante obras de puesta en valor de plazas y plazoletas de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados